miércoles, 7 de octubre de 2009

PS: El Desacierto Condena A Los Kings...

Los malos porcentajes en el tiro limitan las posibilidades de victoria de Sacramento. Evans correcto en su debut. Jason Thompson, con 12-7 fue el mejor. Mason no jugó por problemas en su espalda. 86-98.

Sacramento visitaba Portland con el aliciente de la vuelta de Sergio Rodríguez a la ciudad que lo vio llegar a la NBA. Parecía una noche de reencuentros; buenos como el de Rudy y Sergio o Roy y Brockman; y no tan buenos, como el de Oden y Hawes, con el recuerdo del tapón del ex pick #1 sobre el jugador de los Kings el año pasado.

Westphal se decidió por May y Thompson como pareja interior, aún sabiendo que eso iba a ocasionar problemas de defensa interior, tanto a Aldridge como a Oden, y as ocurrio.ó 38 puntos y 14 rebotes sumaron entre la joven pareja de los Blazers. Ahí es donde se nota la ausencia de un hombre grande que intimide -porque Hawes aún no lo es- y Melvin "pasaba por aquí" Ely no va a resolver esos problemas.

Sin embargo, es de resaltar la superioridad de los Kings en el rebote -44/34- con seis jugadores por encima de las cuatro capturas. Garcia y Thompson -7- fueron los más destacados en este aspecto.

Defensa interior aparte, Sacramento sufrió mucho -y en gran parte de ahí viene la derrota- con los lanzamientos lejanos. Un mísero 37% lastró al equipo californiano a pesar de cometer menos pérdidas que su rival -14/16- y coger más rebotes. Kevin Martin se quedo en 2/10, Sergio en 1/6 y Nocioni en 1/8. Sobran las palabras. Lanny Smith fue el único que no pisó la cancha.

Rueda de Prensa

Paul Westphal:
"Evans parecía todo un veterano en la pista".
"Creo que para ser el primer partido, jugado fuera de casa y contra un equipo como este, hay muchas cosas buenas que sacar de este partido".
"Hubo cosas que me gustaron y otras que no, pero en general, ha sido un buen partido".

Kevin Martin:
"Hay alguien que puede seguir mi ritmo, y ese es Evans. Fue divertido jugar con él".

Highlights del partido

Esta madrugada, se jugará la revancha en el ARCO Arena, a las 4 de la madrugada hora española.