jueves, 24 de marzo de 2022

Tyrese Haliburton, líder de los Kings en dobles-dobles esta temporada

El ex jugador de los Sacramento Kings, Tyrese Haliburton finalizará la temporada como el líder en dobles-dobles del equipo californiano. El actual base de los Indiana Pacers lo hará a pesar de no disputar un partido con los Kings desde el 8 de febrero.

Haliburton salió de los Kings con 14 dobles-dobles y ni siquiera Domantas Sabonis ha podido cazarle. El lituano, que no jugará más en lo que resta de temporada, finalizará el curso con 12 dobles-dobles en 15 partidos siguiendo la línea de lo que consiguió en los Pacers.

El tercero en dobles-dobles, Richaun Holmes, tampoco podrá cazar ni a Sabonis ni a Haliburton. El pívot de los Kings no jugará más en lo que resta de campaña por unos problemas personales relacionados con una supuesta violencia hacia su hijo pequeño. Holmes había liderado esta estadística las dos últimas temporadas, tras dos años de dominio de Willie Cauley-Stein.

Haliburton es el primer base de los Kings que termina la temporada liderando esta clasificación desde que lo hiciera Phil Ford en la temporada 80-81.

A falta de ocho encuentros también es matemáticamente imposible que Chimezie Metu alcance a Haliburton. El internacional nigeriano ha sumado 5 dobles-dobles en su mejor temporada en la NBA

Por detrás de Metu encontramos a ocho jugadores que han sumado al menos un doble-doble con la camiseta de los Kings esta temporada: De'Aaron Fox, Marvin Bagley y Harrison Barnes con 3, Alex Len con 2, y Damian Jones, Moe Harkless, Tristan Thompson y Trey Lyles con 1.