viernes, 16 de mayo de 2008

Los Asesinos Silenciosos...

Año tras año y desde que ganaran el tercer anillo de su historia, los Pistons han ido cayendo de las previsiones para conseguir el titulo en beneficio de Suns, Celtics o Cavaliers, pero ninguno de ellos hasta el momento ha logrado el titulo. Este año, como no podía ser de otra manera, los Pistons se metieron en PO fácilmente, logrando el segundo puesto en el Este, tan solo por detrás de los grandes favoritos: Boston Celtics.

Cuando empezaba alla por Octubre esta temporada, las miradas estaban centradas en el Big Three de Boston, en si Bryant seria MVP o en si los Spurs podrian ganar el anillo otra vez, pero nadie se acordaba demasiado de Detroit en las quinielas con el anillo como objetivo. Muchos decian que Detroit ya estaba viejo, o que no tenia banquillo o que simplemente en el Este, el reinado de Boston iba a ser imbatible. Pero se confudian.

No es que lo diga alguien que es fan de los Pistons desde que estos ganaron sus primeros anillos a la vez que yo nacia, pero, es que ni son tan viejos, ni tampoco andan escasos de banquillo ni Boston esta tan seguro como parecia. Es verdad que sus estrellas; Billups y Sheed Wallace; ya no son jovenzuelos pero tampoco pasan de 13 años en la liga. Bien es cierto, que ninguno de los jugadores que tienen en el banquillo serian titulares en otro equipo de la liga, pero cada uno sabe su rol. ¿A quien no le gustaria tener en el banquillo a Stuckey, McDyess o Hayes, y eso sin contar a Maxiell, Afflalo o Hunter.

Estos Pistons, siguen fieles al estilo que ya les ha dado 3 titulos. Cuando los BadBoys era Thomas el jefe de todo; ahora es Billups, antes estaba Dumars dando seguridad e intesidad al perimetro; ahora es Hamilton, antes era Laimbeer el que repartia en la zona; ahora es Wallace, y siempre, como un banquillo donde todo el mundo podia aportar y hacer cosas sin desentonar.

Primero fueron Okur y Mike James los que abandonaron la nave, despues Ben Wallace, y ahora, ni son los mejores de la liga, ni tienen el mejor roster, ni tienen una estrella mediatica de la liga...lo unico que tienen estos Pistons es garra, rabia, entrega, sacrificio, juego en equipo y un conocimiento del juego que asusta. Dentro de dos o tres años, se les seguira eliminando de muchas quinielas, pero el relevo esta asegurado con gente como Stuckey, Maxiell, Johnson, Afflalo, Hamilton o Prince. De momento estan la final de Este. A partir de ahora todo puede pasar, esto es baloncesto.