lunes, 18 de marzo de 2013

Cinco jugadores de los Kings pendientes de renovar

Un mes menos un día. Ese es el tiempo que queda para que Sacramento Kings dé por finaliza la temporada 2012-2013. Un curso en el que la franquicia volverá a quedarse casi con toda seguridad -balance de 23-44 mientras se escriben estas líneas- por debajo de las 30 victorias por quinta campaña consecutiva.

http://www.cowbellkingdom.com/wp-content/uploads/2012/11/james_johnson_tyreke.jpg
Desde ese 17 de abril en que se cerrará la temporada hasta el 1 de julio aún restarán más de dos meses, pero los Kings ya piensan en las renovaciones de sus jugadores que acaban contrato. El más importantes de ellos es Tyreke Evans.

El escolta, en su último año de contrato garantizado, busca unas cifras similar a las firmadas por otros jugadores de su draft como los bases Ty Lawson (48 millones por 4 años) o Stephen Curry (44 millones por 4 temporadas). 

Los Kings podían haber ejercido la qualifying offer de 6'9 millones sobre Evans, pero finalmente esperarán a ver cuanto le pueden ofrecer los demás equipos. El escolta está promediando 15'5 puntos y 4'6 rebotes, con una mejora evidente en el triple llegando a un 35'7%.

Al igual que Evans, tanto James Johnson como Toney Douglas tenían una QO que la franquicia podía ejercer pero que no va a ocurrir. En el caso del alero se situaba en los 3'9 millones de dólares, mientras que para el base era de 3'1 millones. Lo que sí parece claro es que los Kings no van a pagar esa cantidad a ninguno en caso de que se opte por su renovación. 

Johnson, que comenzó como titular, ha salido de la rotación y promedia 5'2 puntos y 2'7 rebotes con un pobre 9% en triples. Por su parte, Douglas ha aportado defensa e intensidad en el puesto de base para sumar 5'4 puntos y 2'6 asistencias por noche.

Otro tipo de oferta es la que tiene en su contrato Isaiah Thomas. El base de tercer año podría ser renovado por los Kings por tan solo 884000 dólares. Una cifra muy por debajo del rendimiento del jugador de Tacoma que promedia esta temporada 13'3 puntos y 3'7 asistencias, ascendiendo hasta 17'9 y 5'4 después del All-Star.

Por último se encuentra Cole Aldrich, que finalizará su contrato de rookie (2'4 millones de dólares este año) y apenas ha aportado 2'8 puntos y 3'3 rebotes en cada partido con su nueva camiseta.