jueves, 30 de julio de 2015

Kings cortan a Eric Moreland

Sacramento Kings han cortado al jugador de segundo año Eric Moreland. El contrato del pívot pasaría a ser garantizado para toda la temporada el próximo sábado 1 de agosto. 

Con este movimiento, los Kings se ahorran aproximadamente 800.000 dólares, la cantidad que el joven center ya percibió durante la pasada campaña. Desde que el movimiento se ha hecho oficial, cualquier franquicia podrá pujar por el jugador en las próximas 48 horas. Precisamente antes del draft, Moreland había suscitado interés para dos equipos: Denver Nuggets y Miami Heat.

Moreland cuenta con sólo tres partidos de experiencia NBA y con siete de NBADL. Sin embargo, donde el pívot ha destacado en los últimos dos veranos ha sido en la summer league. Hace un año, Moreland promedió 3'5 puntos, 8'8 rebotes y 2'6 tapones en apenas 19 minutos. Fue el máximo reboteador y taponador del equipo. 

Este verano, en el que debía de ser uno de los referentes del equipo, su rendimiento ha sido menos asombroso que el pasado. Moreland ha promediado más puntos (6'4) que hace un año, pero menos rebotes (8) y tapones (1'8) que hace un año a pesar de jugar más minutos.