lunes, 13 de junio de 2011

Péjá ya tiene uno

No ha sido fácil, pero ya tiene uno.

Péjà Stojakovic puede dormir tranquilo después de que anoche Dallas Mavericks venciera en el sexto partido a Miami Heat y consiguiera el primer anillo de su historia. La venganza de 2006 se hizo realidad y en la mano del serbio ya brilla el más preciado tesoro.

Lejos queda aquel 5 de febrero de 1999 cuando debutaba en la NBA con la camiseta de Sacramento Kings, y más lejano aún parece si contamos el tiempo que ha pasado desde entonces: 12 años, 4 meses y 7 días de espera.

Posiblemente haya sido la peor temporada en lo personal para Stojakovic pero el sufrimiento ha valido la pena. 95 partidos de playoff después, Stojakovic se une al club de jugadores casados con la NBA. Un año en el que el serbio ha jugado con tres camisetas diferentes: New Orleans Hornets (6 partidos), Toronto Raptors (2 partidos) y finalmente los Mavs (25 partidos y 19 de playoff).

Este anillo es uno de los tantos premios acumulados por el serbio en un palmarés que asusta. Campeón del Mundo en 2002, campeón de Europa en 2001, MVP del Eurobasket de 2001, bronce en el Eurobasket de 1999, 3 veces All-Star, 2 Concursos de triples, 1 vez en el segundo quinteto NBA, MVP de la liga griega y campeón de la liga yugoslava.

Lejos queda aquella final de conferencia de 2002 cuando Sacramento Kings estuvo a un paso de las Finales, y desde entonces ya ha llovido mucho.

Tras eliminar a Los Ángeles Lakers en la semifinales de conferencia, Stojakovic dijo no sentir rencor hacia los amarillos. Pero parece imposible que, cuando coloque el anillo en el dedo, no recuerde imágenes de su etapa con la camiseta morada.