jueves, 3 de febrero de 2022

Kings ganan a Brooklyn en Sacramento casi 4 años después

Los Sacramento Kings vencieron la pasada a los Brooklyn Nets por 112-101 en lo que es el primer triunfo californiano en casa frente a los Nets desde el 1 de marzo de 2018.

De esta manera, los Kings rompen lo que era su tercer mayor período de tiempo sin ganar a un equipo como locales. De los que jugaron aquel partido, solo quedan en la actual plantilla de los Kings dos jugadores: De'Aaron Fox y Buddy Hield.

Curiosamente, aquel triunfo supuso la victoria número 19 de la temporada para los Kings, justo el mismo número que sumaron la pasada madrugada. Los Nets también son uno de los equipos que peor se les da a los Kings ya que no ganan en Brooklyn desde el 28 de enero de 2017.

Tras este triunfo, los Nets son la cuarta franquicia de la NBA a la que los Kings vencen en lo que va de 2022. Anteriormente cayeron en Sacramento los Houston Rockets, Los Ángeles Lakers y los Miami Heat

Con esta victoria, ya son solo cuatro los equipos a los que los Kings no han ganado en Sacramento antes de 2020: los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors en 2016, y los Utah Jazz y los Philadephia 76ers en 2019.