miércoles, 20 de mayo de 2015

Kings se plantean traspasar el pick 6 tras el Lottery Day

En 18 ocasiones en que Sacramento Kings ha estado en el Lottery Day sólo en una consiguió un pick más alto del que a priori le correspondía. Y como las estadísticas no suelen fallar, anoche no iba a ser la segunda vez que ocurriera. Los Kings, por tanto, se mantiene con su selección número 6, algo no negativo del todo dado el historial de pérdida de posición por su parte en los últimos sorteos.

Sin embargo, al igual que el año pasado aunque la franquicia acabó eligiendo a Nik Stauskas, los Kings están abiertos a traspasar su elección. Vlade Divac, representante de la franquicia en el sorteo y el hombre fuerte de Vivek Ranadive en la faceta deportiva, señaló anoche tras conocer la posición del draft que el equipo explorará todas las opciones y escuchará traspasos para acelerar el proceso de mejora. "Queremos ser mucho, mucho mejores".

Esta corriente la mantiene el periodista Chad Ford, que señala a los Kings como una de las 4 franquicias que se plantean traspasar su pick para "acelerar la reconstrucción".

Una de las franquicias interesadas hace unos días era Milwaukee Bucks. Con este pick, la franquicia de Wisconsin querría atar al pívot Willie Cauley-Stein y a cambio los Kings conseguirían algún jugador que pudiera aportar desde ya al equipo que dirige George Karl.

En caso de mantener el pick, los Kings elegirán en la posición 6 por primera vez en 28 años. En 1987 la franquicia eligió al base Kenny Smith y dos años antes a Joe Kleine. También fueron pick 6, aunque en otra etapa de la franquicia, Scott Wedman en 1974 y Walt Wesley en 1966.

Según el periodista del SacBee, Jason Jones, los Kings comenzarán los workout la semana que viene, con dos objetivos. El primero, ir viendo a jugadores que puedan acabar en esa posición, pero también ver hombre para ir formando el equipo que competirá en la Summer League de Las Vegas y que defenderá el título logrado hace un año.