viernes, 13 de noviembre de 2015

Kings asignan a Duje Dukan a Reno Bighorns

Los Sacramento Kings han asignado a su franquicia afiliada de la NBADL, Reno Bighorns, al ala-pívot Duje Dukan. El jugador croata podría debutar esta misma madrugada en el estreno del equipo en la recién empezada liga regular.


El forward ex de Wisconsin Badgers era el único jugador de los Kings que aún no había disputado ni un solo minuto en la temporada. De hecho, en los primeros ocho partido de liga regular sólo se había visto de corto en los últimos partidos con motivo de las lesiones de DeMarcus Cousins primero, y Darren Collison y Seth Curry después.

Cuando debute en la NBA, Dukan se convertirá en el decimosexto croata en jugar en la Liga. 

Lo más probable es que Dukan dispute varios partidos en Reno antes de volver a Sacramento.

Antes que el jugador croata ya pasaron por esta experiencia varios jugadores de los Kings como Ray McCallum, Donte Greene, Hassan Whiteside, Hamady N'Diaye, Tyler Honeycutt o Eric Moreland. Todos ellos tuvieron protagonismo desde el primer momento algo que Dukan debería tener también en el equipo de David Arseneault Jr, gracias al estilo de juego del joven entrenador y las características del jugador balcánico.

Dukan llegó a los Kings tras ser undrafted pero convenció a la franquicia con una buena Summer League de Las Vegas donde promedió 9'2 puntos y 5'4 rebotes en 16 minutos.