lunes, 4 de julio de 2016

Doble victoria 'King' en la primera jornada del Preolímpico

Las selecciones de Grecia y de Serbia han vencido en su primer partido del Preolímpico. Mientras los helenos batían a Irán por 78-53 a primera hora, los balcánicos derrotaban a Puerto Rico por 87-81 hace escasos minutos.

Comenzaba Kosta Koufos siendo protagonista de la victoria de Grecia. Los helenos no sufrieron demasiado para vencer al conjunto iraní puesto que al descanso ya iban 17 arriba. El pívot de los Sacramento Kings salió en el quinteto titular y disputó casi 20 minutos donde aportó 10 puntos, 4 rebotes, una asistencia y un robo, además de un +12 en el +/- del equipo.

Koufos fue el tercer jugador heleno con más minutos en cancha y también tercero en rebotes. Además, fue el 4º en puntos.

Grecia jugará el miércoles día 6 contra México, subcampeón del último Centrobasket.

Serbia vencía también con facilidad a Puerto Rico a pesar de lo engañoso del marcador, La selección boricua, reciente campeona del Centrobasket, sólo aguantó en el partido durante 10 minutos y apretó en los últimos 3'25'' logrando un parcial de 14-0.

El futuro jugador de los Kings, Bogdanovic apenas brilló hasta la segunda mitad cuando Serbia rompió definitivamente el partido. Bogdanovic firmó 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos, además de un +17 cuando él estuvo en cancha. Bogdanovic fue el segundo máximo reboteador, asistente y anotador del conjunto balcánico.

Serbia se enfrentará el próximo miércoles a Angola. Una victoria los colocaría directamente en la siguiente ronda.

Kosta Koufos y Bogdan Bogdanovic representarán a los Kings en el Preolímpìco

El pívot griego Kosta Koufos y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic serán los únicos representantes de los Sacramento Kings en el Preolímpico que comienza hoy y terminará el sábado día 9. Grecia y Serbia se juegan lograr una de las tres plazas para Río de Janeiro 2016.

Cara y cruz para los jugadores griegos de los Kings. Mientras el veterano Koufos sí ha entrado en la lista de 12 jugadores para disputar el Preolímpico, el joven Georgios Papagiannis, no ha sido incluido en el grupo final.

Koufos será uno de los cinco jugadores interiores de la selección de Grecia de cara a conseguir una plaza en Río de Janeiro 2016. Para el jugador griego nacido en Ohio estos serían sus primeros Juegos. El conjunto heleno volvería a la competición olímpica después de su ausencia en Londres 2012. 

El center de los Kings será, junto a Giannis Antetokounmpo, el único NBA griego que dispute el Preolímpico. El torneo se jugará entre mañana lunes día 4 y el sábado 9 de julio, y determinará los últimos tres clasificados para el torneo olímpico.

Por otro lado, Papagiannis se queda fuera de la lista de Fotis Katsikaris. Una decisión poco sorprendente teniendo en cuenta su juventud y la competencia en el juego interior. Para el nuevo jugador de los Kings ésta hubiera sido su debut con la selección absoluta tras formar parte de los combinados sub 16, sub 18 y sub 19 en los veranos previos a la cita olímpica.

En Serbia si estará Bogdanovic -cuyos derechos adquirieron los Kings la noche del draft- pero no Luka Mitrovic, que jugará la liga de verano de Las Vegas con la franquicia californiana.

El otro jugador de los Kings con opciones de disputar el torneo previo a los Juegos, el croata Duje Dukan, no ha sido incluido en la lista final del país balcánico

Matt Barnes refuerza a los Kings, que pierden a Rondo y Curry

Matt Barnes se ha convertido esta madrugada en el cuarto refuerzo veraniego de los Sacramento Kings. Sin embargo, también se ha confirmado la baja de Rajon Rondo y Seth Curry

El alero sigue así la estela de Dave Joerger, quien lo entrenó durante la pasada temporada, estadísticamente, una de las mejores de Barnes en su carrera. El jugador californiano promedió 10 puntos, 5'5 rebotes y 2'1 asistencias en 28'8 minutos. Además, firmó 32'2% en triples, 1 robo y 0'8 tapones por encuentro. 

Barnes firma por dos temporadas y un total de 12 millones de dólares, con una player option en su segunda campaña.

El ex jugador de Los Ángeles Clippers regresa a Sacramento, ciudad en la que pasó su etapa de instituto, tras 11 temporadas. El alero californiano ya vistió la camiseta de los Kings en su segunda temporada en la NBA. Entonces, apenas jugó 43 partidos con promedios de 3'8 puntos y 3'1 rebotes por partido.

En el lado de las salidas los Kings también tienen movimiento. Dos de los tres bases de la pasada temporada no continuarán en la presente. Rondo sale de los Kings rumbo a Chicago Bulls, para sustituir a Derrick Rose, donde ha firmado por las próximas dos temporadas y un total de 24 millones de dólares.

Además de la salida de Rondo se confirma también la de Curry. El hermano de Stephen Curry decidió convertirse en agente libre y aunque los Kings ejercieron la QO que tenían sobre él, anoche decidieron dar un paso hacia atrás y permitir a Curry ser agente libre sin restricciones.