jueves, 12 de junio de 2008

Que Pasa Con Garbajosa...

La temporada pasada empezaba con muchas ilusiones para el de Torrejon. Al principio, durante 5-6 partidos, Mitchell no conto con el demasiado, pero se dio cuenta pronto de que, alli no tenia un rookie, sino un jugador que sabia mucho de esto. Despues de haber sido campeon con Unicaja, solo le quedaba probar suerte en America y le fue bien. Varios premios de rookie del mes, el All-Star, en el quinteto de la temporada de los rookies...y buen balance para Toronto, pero todo se torcio, y nunca mejor dicho, para Jorge con aquel pisoton a Jefferson.

La imagen recorrio telediarios, periodicos y paginas de baloncesto en general. Todos nos preguntabamos si iba a llegar al Europeo y Garbajosa aseguraba que podia estar. Pepu dio la lista y alli estaba Garbajosa, pero de momento, su lugar lo ocuparia Trias hasta ver como iba su evolucion. A falta de muy poquito para que empezara el campeonato, Garbajosa anuncio que jugaria con España. Trias se iba para su casa, viendo como la gente deseaba la recuperacion de Jorge y él era el mas perjudicado de todos. El Europeo acabo como todos sabemos con un Garbajosa riendiendo a un nivel normal, sin sobresaltos, pero demostrando que estaba recuperado. Pero, habia hecho algo que no es recomendable hacer: enfrentarse a la NBA.

Toronto tenia miedo de como podia estar el pie de Garbajosa y despues de jugar apenas un par de partidos, decidieron volver a operarlo porque no se fiaban de la recuperacion total del jugador. Conclusion: Garbajosa habia ido al Europeo y ahora se perderia el resto de la temporada. Algun periodista, sin demasiados conocimientos de la NBA por otra parte, tachaba a Toronto de que no le querian dejar jugar por haber jugado el Europeo. Yo creo que tampoco eso es asi, ya que, si un medico ve que tienes algo, lo tendras y no hay porque ser desconfiado ni malinterpretar las palabaras.

El problema viene cuando el otro dia, el nuevo entrenador Aito Garcia Reneses, dio la lista para los JJOO. Ahi estaba Garbajosa, pero ¿que pinta Jorge en esa lista? ¿De verdad alguien cree que hay que llevar a Garbajosa? ¿No se da cuenta la gente de que lleva un año y medio sin jugar? ¿Garbajosa es masoca? ¿No sera mejor recuperarse y jugar el año que viene con Toronto? Seamos coherentes, Garbajosa es un grandisimo jugador que ya ha demostrado mas de una vez su amor por España y por la seleccion pero eso no quita para tener que llevarlo siempre.

A alguno le parece mal que vaya Raül López porque tiene problemas en las rodillas, que yo sepa lleva tres años sin lesionarse y Garbajosa lleva casi dos años lesionados pero no pasa nada, hay que llevarle.