martes, 3 de julio de 2018

Fox, Bagley, Giles y estreno veraniego victorioso

Los Sacramento Kings sumaron anoche su primer triunfo en la Summer League de Sacramento. El conjunto entrenado por Larry Lewis venció a Los Ángeles Lakers por 98-93 con muy buenos minutos de sus jóvenes.

Se presentaron los Kings con el aliciente principal de ver en acción a Marvin Bagley (18 puntos, 6 rebotes y 3 tapones) y a Harry Giles (13 puntos y 3 rebotes), con un pabellón con olor a playoff y no a liga de verano. El dúo procedente de la Universidad de Duke pronto enganchó al público.

Primero fue Bagley con un monstruoso mate sobre Moritz Wagner (23 puntos y 7 rebotes) y después Giles con un triple y algunas acciones defensivas destacadas.

Junto a los dos jugadores interiores hay que subrayar el partido de De'Aaron Fox (23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Frank Mason (16 puntos y 9 asistencias) en los puestos exteriores. Entre los cuatro jugadores mencionados anotaron el 71'4% de los puntos y asistencias del equipo y el 57'5% de los rebotes.

Aunque las ligas de verano no determinan buenas o malas campañas, sí sirven para generar dudas en torno a algunos. Por ejemplo, el alero Justin Jackson (5 puntos) tuvo una actuación gris, con poco acierto en el tiro y sin apenas aportación en otras facetas del juego.

Además de Bagley, Giles, Mason y Fox, sólo Marcus Foster (9 puntos) superó los 8 tantos. 

Los Kings se enfrentarán esta madrugada a los Golden State Warriors que ganaron su primer partido a los Miami Heat. Si los Kings vencen y los angelinos consiguen derrotar a los de Florida, los Kings tendrán una mano y media en el trofeo de campeones.