jueves, 11 de abril de 2019

Divac renueva por 4 temporadas y despide a Joerger y Williams

Once horas después de terminar la temporada, los Sacramento Kings han comenzado a planificar su futuro. En apenas una tarde la franquicia ha renovado por cuatro temporadas a Vlade Divac, que a continuación ha decidido despedir al entrenador Dave Joerger y a su propio asistente, Brandon Williams.

La renovación de Divac se ejecutará a partir del 1 de julio y con ella la franquicia le otorga plenos poderes para hacer y deshacer con el banquillo. Debido a esto, el serbio ha decidido despedir a Joerger aunque el técnico tenía otra temporada más de contrato. Según el periodista Sam Amick, Divac y Joerger habían tenido problemas relacionados con la rotación habitual del banquillo. 

Los primeros nombres que suenan ya para sustituir a Joerger son los de Monty Williams, Ettore Messina y Luke Walton

Joerger deja los Kings después de tres temporadas y de ser el único entrenador después de Rick Adelman en sumar al menos 39 victorias en una campaña. El técnico suma un total de 98 triunfos y 148 derrotas lo que suponen un 39'8% de triunfos. Joerger el 8º en la historia de los Kings con más partidos dirigidos, 9º en victorias y 14º en porcentaje de triunfos.

Además, Divac ha decidido despedir también a su asistente. Los problemas entre Joerger y Williams se habían filtrado durante el desarrollo de la temporada y centralizaron parte de la información del equipo durante el mes de noviembre. 

Kings finalizan la temporada con su mejor récord en 13 años

Los Sacramento Kings finalizaron la pasada madrugada la que es ya su 13ª temporada sin jugar playoff. La franquicia californiana cierra la temporada en 18ª posición, empatado con un récord de 39-42 con Charlotte Hornets y Miami Heat. 

El equipo que dirige Dave Joerger se ha quedado a 9 triunfos del octavo puesto de la Conferencia Oeste, en parte por el mal registro desde la celebración del All-Star. En este período los Kings han sumado sólo 9 victorias por 16 derrotas, igualando el registro logrado en el mismo espacio temporal hace una temporada 

Tras una campaña en la que prácticamente nadie tenía esperanzas en el juego y resultados del equipo, Joerger y los jugadores han demostrado lo contrario. Por ejemplo, el equipo ha sumado un balance de 25-12 contra equipos por debajo del 50% de victorias, el primer paso para que un equipo pueda crecer.

Los Kings no han perdido más que un puñado de partidos contra equipos inferiores pero tampoco han sabido ganar encuentros ante equipos superiores. En este sentido, el equipo sólo ha podido sumar 14 victorias en 45 partidos contra equipos con más del 50% de triunfos. 

Este récord final del equipo es el 9º mejor desde que el equipo está en Sacramento, sólo superado por la época gloriosa desde 1998 a 2006. En las 34 temporadas de los Kings en Sacramento solamente en ocho (el 23'5%) el balance final ha sido de, al menos, el 50%.