domingo, 3 de julio de 2022

El debut soñado de Keegan Murray

Un gran partido en lo personal, una victoria y muchas bocas tapadas. Así fue el debut de Keegan Murray (26 puntos, 8 rebotes) en el California Classic, la liga de verano que hasta este año se disputada en Sacramento y que esta ocasión se está jugando en San Francisco.

El número 4 del pasado draft se estrenó a lo grande con 26 puntos y 8 rebotes, con +17 con él en cancha y 10/14 en tiros de campo. Murray fue el máximo anotador del partido, con un gran acierto exterior y aprovechando de su físico en situaciones cerca del aro.

Los Kings de Jordi Fernández, no dejaron opción a los Golden State Warriors, aunque no fue hasta finales del segundo cuarto cuando el marcador comenzó a romperse. Gracias a varias opciones defensivas protagonizadas por los dos jugadores con contrato dual, Neemias Queta (10 punto, 6 rebotes, 2 tapones) y Keon Ellis (2 puntos, 6 rebotes, 3 robos), los Kings llegaron a ponerse con diez puntos de ventaja.

En el tercer cuarto y gracias a los 11 puntos de Murray, los Kings rompieron el partido para no sufrir en el último período. En esta primera toma de contacto con Murray hemos podido ver como siempre ha jugado de cuatro junto a Queta o Nate Sestina (8 puntos, 4 rebotes).

Además, ha estado más cómodo defendiendo a jugadores pequeños que a grandes como Gui Santos (23 punos, 6 rebotes).

Además de Murray y Queta, el tercer jugador de los Kings que llegó al doble dígito en puntos fue Alex O'Connell (10 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias).

Los Kings se enfrentarán hoy a los Miami Heat, que vienen de perder por 34 puntos Los Ángeles Lakers.