jueves, 8 de septiembre de 2011

Dominicana deja los deberes para la última jornada

La República Dominicana perdió anoche contra Puerto Rico (79-62) en el peor partido de los jugadores de John Callipari en lo que va de FIBA Américas. Los 62 puntos anotados frente al equipo boricua son la anotación más baja de lo que va de campeonato para Dominicana.

Desde el comienzo del encuentro, el equipo quinqueyero dio muestras de que no era su día. Al menos, así aguantó 10 minutos, pero incapaz de ganar ninguno de los cuatro cuartos del partido. El horrible día desde el 6'75 (4/20) destrozó una de las bazas principales de Dominicana, que tuvo en Al Horford (16 puntos, 9 rebotes) a su mejor jugador.

Además del center, otros tres jugadores anotaron por encima de la decena de puntos: Jack Michael Martínez (12 puntos, 9 rebotes), Charlie Villanueva (10 puntos, 3 rebotes) y Ronald Ramón (11 puntos, 4 rebotes) que tras la lesión de Edgar Sosa está tomando más protagonismo.

Dominicana echó mucho en falta la aportación del alero Francisco García (2 puntos, 2 rebotes) que firmó un 0/7 en triples y un 1/3 en tiros de dos, y que será vital en el partido contra Argentina, donde no estará Andrés Nocioni por lesión.

Esta derrota deja a Dominicana con 4-2, existiendo un triple empate a 5-1 entre Argentina, Brasil y Puerto Rico que se decidirá hoy en la última jornada ya que se enfrentan brasileños y boricuas por un lado, y la albiceleste contra los quinqueyeros.