viernes, 2 de junio de 2017

Kings cortan a Anthony Tolliver

Los Sacramento Kings han decidido cortar a Anthony Tolliver y prescindir de sus servicios para la próxima temporada. El forward abandona la franquicia californiana tras una única temporada en su plantilla.

Los Kings tenían hasta ayer para decidir que hacer con el contrato de Tolliver. Si la franquicia no cortaba al jugador, Tolliver hubiera tenido garantizado su contrato de 8 millones de dólares para la próxima temporada.

Así, los Kings únicamente pagarán dos millones de dólares al jugador y podrán estirar esa cantidad durante los próximos tres cursos. De esta manera, los Kings crearán una mayor flexibilidad salarial de cara al próximo verano y apenas tendrán 600.000 dólares comprometidos cada una de las próximas tres temporadas. Con su salida, los Kings se ahorran seis millones de dólares y ganan mucho espacio salarial pero pierden una importante presencia en un vestuario muy joven.

Este movimiento ha provocado que los Kings tengan un margen salarial aproximado de 55 millones de dólares.

Tolliver ha promediado 7'1 puntos y 3'7 rebotes durante la temporada pasada, con unos promedios del 39'1% en triples en apenas 22'7 minutos por partido. El jugador del estado de Missouri se había convertido en uno de los referentes veteranos del vestuario de los Kings, además de mostrar un gran rendimiento en la cancha.