viernes, 12 de febrero de 2016

Las 10 opciones de traspaso más realistas para los Kings

A menos de una semana del cierre del mercado de traspasos, los Sacramento Kings continúan a la espera del movimiento que pueda mejorar el equipo. Tal y como señaló hace unos días el general manager, Vlade Divac, el equipo se tenía la intención de moverse para obtener algún jugador de corte defensivo.

Pero, ¿qué opciones hay? Analizamos algunas de los posibles movimientos que podría realizar los Kings en los próximos días.

10- Oklahoma City Thunder: Los Kings buscan un 4 abierto y Steve Novak ha demostrado ser un jugador útil en ese rol. El forward apenas cuenta con minutos en los Thunder y a los Kings les aportaría. A cambio, OKC podría obtener a Duje Dukan, una versión más joven y barata que Novak, y aún por desarrollar. Riesgo escaso.

9- Cleveland Cavaliers: Los últimos rumores apuntan a un interés en la franquicia de Ohio por Ben McLemore. Sin embargo, el paquete que pueden ofrecer los Cavaliers se resume en varias trades exception o alguna segunda ronda. Aunque el escolta de los Kings no está en su mejor momento, no parece que ese vaya a ser su precio. A cambio entraría seguramente Timofey Mozgov, a quien los Kings ya rechazaron esta semana.

8- New Orleans Pelicans: Los Kings han rechazado ya a Eric Gordon y Alonzo Gee, y los Pelicans no han querido traspasarles a Ryan Anderson por Rudy Gay. Podrían entenderse pero parece improbable.

7- Miami Heat: La franquicia de Florida se ha interesado por Omri Casspi pero es muy improbable que los Kings vayan a dejar ir a uno de sus mejores -y más identificados- jugadores. Josh McRoberts es un jugador que podría interesar a los Kings y su salario cuadra con el de Marco Belinelli. También Tyler Johnson ha sido pretendido por los Kings pero su lesión hasta final de temporada hace que salga de las previsiones.

6- Brooklyn Nets: Su intención es ganar todo lo que puedan para perjudicar el pick de Boston Celtics. No obstante, los Kings ya quisieron a Andrea Bargnani en verano y no tendrían que dar un gran paquete a cambio. El italiano es el tercer interior en minutos pero tampoco sería una pérdida importante.

5- Atlanta Hawks: Con Al Horford en el mercado, los Kings serían un buen destino para el dominicano. A cambio, los californianos deberían dar a Belinelli y Kosta Koufos. Los Hawks conseguirían un buen suplente para Paul Millsap y Thiago Splitter, y podrían plantearse el traspaso de Kyle Korver como se ha rumoreado.

4- Memphis Grizzlies: Con la grave lesión de Marc Gasol -más los problemas de Brandan Wright- los Grizzlies andan cortos de efectivos por dentro. Ahí podría entrar su ex Kosta Koufos. Un cambio con Courtney Lee -o Tony Allen- y Ryan Hollins podría funcionar. Los Kings incluirían a Anderson para cubrir el puesto de exterior dejado por Allen.

3- Orlando Magic: Otro equipo activo y que pretende a Gay. Un paquete con Tobias Harris -a quien ya quisieron en Sacramento en verano- y Evan Fournier, Channing Frye o Victor Oladipo podría funcionar aunque los Kings tuvieran que añadir algún jugador poco importante.

2- San Antonio Spurs: Matt Bonner ya interesó en verano y está fuera de la rotación. Aunque los Spurs no tienen necesidad de hacer retoques, la pérdida de Bonner apenas se notaría en la cancha. Posiblemente los Spurs no pidieran demasiado por él. Caron Butler agradecería marcharse a un equipo aspirante.

1- Milwaukee Bucks: John Henson sería un acompañante ideal para DeMarcus Cousins, los Bucks han puesto a medio equipo en el mercado y ya pretendieron a Butler. Henson está jugando menos y peor que nunca en cuanto a números y además es agente libre. Su precio no podría ser más bajo para intentar conseguir sus servicios. Incluir a Curry o Duje Dukan -ex de Wisconsin Badgers- quizás añadiría algo de valor para que pudiera llevarse a cabo.