sábado, 16 de septiembre de 2017

Bogdan Bogdanovic, a la tercera va la vencida

Bogdan Bogdanovic jugará esta domingo su tercera final de un torneo de selecciones en cuatro años. El escolta de los Sacramento Kings ya formó parte del equipo subcampeón del mundo en 2014 y del roster subcampeón olímpico en 2016.

El gran partido llega tras otro gran encuentro de Bogdanovic. El escolta sumó 24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robo en 32 minutos. El jugador serbio es el sexto jugador del torneo con más puntos por partido y 14º en asistencias.

Este encuentro llega después del triunfo de Serbia frente a Rusia en las semifinales del Eurobasket 2017.

Serbia se enfrentará a Eslovenia en la gran final continental y cruzarán sus caminos en un torneo oficial, por primera vez, desde el Eurobasket 2013. Entonces, Eslovenia venció por 92-74 en la lucha por las plazas del quinto al octavo. Los eslovenos acabaron quintos y Serbia se conformó con el séptimo puesto.

Para Serbia ésta será su primera final en un torneo continental desde el Eurobasket 2009, cuando cayó frente a España en la lucha por el oro. Ésta fue la primera final de Serbia desde la ruptura total de Yugoslavia. En caso de vencer en la final del domingo, Serbia conseguiría su primer oro con esta denominación, y sería campeona por primera vez desde el Mundial 2002.