viernes, 27 de agosto de 2010

Sin Kings En El Mundobasket...

A un día de que comience el Mundial de Turquía, es extraño ver como Sacramento Kings no tiene ningún representante en el torneo, y no por falta de opciones.

El caso más extraño es el de Beno Udrih. Eslovenia será una de las candidatas a pelear por una medalla, y el base de los Kings, por problemas con su entrenador no disputará el torneo. Esta situación no es nueva para Udrih, que ya se quedó sin Eurobasket el año pasado por una lesión.

Perfectamente podría haber estado Francisco García, en caso de que la República Dominicana hubiera conseguido la última plaza en América. Todo se decidió en un último encuentro que el escolta no pudo jugar por un problema en el dedo. En su lugar estará Canadá.

Justo en el país norteamericano, Samuel Dalembert podría haber sido uno de los participantes del Mundial, de no haber sido por sus problemas continuos con la federación. Aunque el jugador ha dicho que ha aprendido la lección y que fue un error en su día, parece poco probable que vuelva a tener alguna oportunidad real de representar a su país de adopción.

Al contrario que Tyreke Evans. El pasado R.O.Y. no estará en Turquía, pero las sensaciones y declaraciones arrojadas al respecto, son optimistas. Evans fue de los primeros en caer de la lista de Coach K, pero todo por un problema en su tobillo, ocurrido en el primer entrenamiento.

Para cerrar la lista de posibles internacionales, hay que hablar de Ime Udoka. El nigeriano, que ya disputó el Mundobasket del 2006, no estará porque su selección no ha conseguido la clasificación.

Por unas cosas u otras, los Kings se quedan sin jugadores que les representen en el Mundial, a pesar de ser uno de los equipos con más jugadores nacidos fuera de las fronteras de Estados Unidos.