viernes, 3 de febrero de 2012

Los hermanos Maloof ratifican a Geoff Petrie

Poco más de un año después de que sonara con mucha fuerza el despido de Geoff Petrie, el río ha vuelto a bajar revuelto.

El pasado martes, Gavin Maloof -uno de los hermanos propietarios de la franquicia y el más implicado en el tema deportivo- negaba que estuvieran buscando un sustituto para el actual general manager. "Geoff siempre ha sido parte de la familia", decía el propietario en declaraciones al SacBee.

El matrimonio de Sacramento Kings con Petrie viene de largo -1995- y en diciembre de 2009 renovó por tres temporadas más pasando a cobrar en torno a 1'5 millones de dólares por temporada. "Nos gusta la dirección que estamos tomando. Sé que no se traduce en victorias, pero lo hará", respondió Maloof.

Además, el propietario alabó el trabajo realizado por Keith Smart desde que se hizo cargo del equipo. "Sé que a veces el record no indica la mejora, pero me gusta la forma en la que está ayudando a desarrollar a nuestros jóvenes jugadores", señalaba. "Me gusta la forma en que está trabajando con ellos y ayudándoles a aprender la ciencia del juego".

Desde que Smart se hizo cargo del equipo, los Kings llevan un balance de 5-10. Smart termina contrato el 30 de junio y la franquicia tiene una team option para renovarlo o dejarlo marchar.