sábado, 23 de abril de 2016

Seth Curry y Quincy Acy declinan sus player option

Seth Curry y Quincy Acy han declinado sus player option y se convertirán de esta manera en agentes libres aunque de diferente manera. Los Sacramento Kings hubieran pagado sólo un millón de euros a cada uno en caso de que los jugadores hubieran ejercido la opción.

Sin embargo, la situación en que quedan ambos jugadores es diferente. En el caso de Curry, los Kings tendrán el derecho a igualar la oferta contractual que reciba el jugador cuando comience la captación de agentes libres debido a su condición de agente libre restringido.

Por el contrario, Acy se convierte en un jugador libre sin ningún tipo de restricción y podrá negociar sin que los Kings tengan el mismo derecho que con Curry.

En ambos casos, su marcha supondría un problema para los Kings dado su gran segunda mitad de temporada. Curry promedió 11'1 puntos y 2'6 asistencias tras el All-Star, mientras que Acy sumó 6'9 puntos y 3'6 rebotes por encuentro.

Aun así, que los dos jugadores hayan decidido no ejercer su player option no significa que no vayan a continuar en el equipo. Tanto Acy como Curry han preferido "perder" su dinero garantizado en busca de un contrato más largo y cuantioso que el actual. Con la subida del límite salarial no sería raro ver que ambos jugadores continúen en los Kings aunque con otras cifras en su contrato.

Curry y Acy eran dos de los cuatro jugadores de la plantilla con player option junto a James Anderson y Caron Butler. Aunque no se ha conocido nada sobre su futuro a corto plazo, parece lógico pensar que el primero ejercerá su opción para continuar, mientras que el segundo buscará más minutos de juego lejos de Sacramento.