martes, 18 de junio de 2019

Harrison Barnes declina su opción de jugador

Harrison Barnes no ejercerá su opción de jugador y renunciará a 25'1 millones de dólares. El actual jugador de los Sacramento Kings se convierte así en agente libre sin restricciones y saldrá al mercado. 

Sin embargo, según la información del periodista Adrian Wojnarowski, el jugador de Iowa y la franquicia californiana están abiertas a negociar un nuevo contrato. En este caso las cifras podrían estar entre los 70 y 80 millones de dólares a repartir en las próximas cuatro temporadas.

Barnes llegó a los Kings en el pasado mes de febrero a cambio de Justin Jackson y Zach Randolph, y en este período ha promediado 14'3 puntos y 5'5 rebotes por partido en 33'9 minutos de media por encuentro. El alero pasó hace algunas semanas un tiempo en la India promocionando a los Kings y todo parece indicar que continuará en la franquicia a pesar de este movimiento.

En caso de conseguir llegar a un acuerdo con el jugador, los Kings verían crecer significativamente su espacio salarial disponible. Sin Barnes, los Kings tendrían disponibilidad hasta 66 millones de dólares con los que reforzar la plantilla.