lunes, 1 de noviembre de 2021

Luke Walton, 8º mejor coach de los Kings tras 150 partidos

Luke Walton dirigió anoche su partido 150 como entrenador jefe de los Sacramento Kings, lo que le coloca como el 15º con más partidos dirigidos y el 8º con más victorias tras la centena y media de partidos.

En este tiempo, Walton suma 65 victorias y 85 derrotas, para un porcentaje de triunfos del 43'3%. Esto también le coloca como el octavo mejor entrenador de la historia de la franquicia, a solo unas décimas del séptimo clasificado, Phil Johnson.

De los siete nombres que Walton tiene por delante en cuanto a porcentaje de victorias, seis lograron meter al equipo al menos dos vez en playoff. Solo Ed Juncker no consiguió jugar la post temporada con la franquicia.

Para ponerlo en perspectiva, Walton suma en sus primeros 150 partidos más victorias que entrenadores como Dave Joerger, Paul Westphal o Bob Cousy. De terminar la temporada, Walton se convertirá en el 11º entrenador de los Kings con más partidos dirigidos y será el segundo entrenador, junto a Joerger, en llegar a los 200 partidos desde la salida de Rick Adelman.

Además, si los Kings suman 34 victorias en lo que queda de curso Walton subirá hasta la posición ocho en número de victorias, rozando las 100. Si exceptuamos a Adelman, el anterior entrenador de los Kings que alcanzó los 100 triunfos fue Garry St. Jean en 1996.