miércoles, 26 de febrero de 2014

Kings cortan a Jimmer Fredette y firman a Orlando Johnson

Jimmer Fredette ya es historia en Sacramento. Los Kings han decidido cortar al escolta después de no haber logrado traspasarlo antes del pasado jueves 21 de febrero. Está previsto que el buyout se complete a lo largo del día.


De esta manera acaba la carrera de Fredette en la capital californiana, donde ha disputado los 171 partidos que tiene en su carrera en la NBA. El escolta de Glen Falls abandona la franquicia varios meses antes de que termine su contrato, el de novato. 


Los Kings habían intentado colocar a Fredette en alguna otra franquicia sin éxito desde hace más de medio año. Hace casi un año, en vísperas del draft, el equipo que dirige Michael Malone ofrecía al ex pick del draft de 2011 a cambio de dos segundas rondas. Hace escasamente una semana habría sido posible conseguir a Fredette a cambio de una única segunda ronda. 

Fredette deja los Kings después de ser la apuesta de la anterior gerencia en un movimiento con muchas dudas desde que su realización. Fredette llegó a los Kings junto a John Salmons a cambio del pick 7 del draft -Bismack Biyombo- y el entonces único base de la franquicia, Beno Udrih. Desde entonces, Fredette ha promediado 7 puntos y 1'5 asistencias por noche, además de un 40'2% en triples y un 85'5% en tiros libres.

Fredette deja los Kings siendo el 18º jugador de la historia de la franquicia con más triples anotados.

A ocupar su lugar, o al menos de forma momentánea, llega Orlando Johnson. El ex jugador de Indiana Pacers que fuera drafteado por los propios Kings en 2012 se encontraba en la localidad californiana de Monterrey -su lugar de nacimiento- entrenando.

Johnson firmará un contrato de 10 días que podría volver a ser renovado una segunda vez. En el caso de que los Kings quieran que el jugador continúe ya tendrían que firmar un contrato por lo que resta de temporada. El escolta llega tras haber disputado 38 partidos con los Pacers durante este año, con promedios de 2'4 puntos y 1'3 rebotes en apenas 9 minutos por noche.