viernes, 29 de junio de 2012

Thomas Robinson, único drafteado de los Kings

Comenzaba el draft con la mente puesta en un posible traspaso entre Sacramento Kings y Houston Rockets en el que Kyle Lowry y dos picks (12 y 18) irían a California a cambio del pick 5. Pero había una condición: si Thomas Robinson llegaba al pick de los Kings, no habría trade. Y así fue.

A las 2:02 horas aparecía David Stern en el estrado para decir que los Kings elegían al pívot de Kansas Jayhawks. Una elección sorprendente si se tiene en cuenta que Harrison Barnes aún seguía disponible. Robinson, visiblemente emocionado, apenas podía articular palabras mientras se ajustaba la gorra de su nuevo equipo.

"Los equipos que pasaron de mi no me necesitaban y los Kings me dan la oportunidad y me han elegido en el cinco así", decía el forward. "Voy a dar lo mejor de mi".

El futuro rookie de los Kings -que llevará el número 0- viene de promediar 17'7 puntos, 11'8 rebotes y 1'8 asistencias en el finalista de la pasada edición del March Madness tras dos años con menor protagonismo a la somba de Cole Aldrich, Marcus Morris y Markieff Morris.

Robinson es el cuarto jugador elegido por los Kings procedente de Kansas tras Walt Wesley (1964), Carl Henry (1984) y Ryan Robertson (1999).

Para completar la noche, a las 4:52 horas, los Kings volvían a elegir. Pero de repente se hacía oficial la venta del pick número 36 a Indiana Pacers a cambio de dinero. Sorprendente elección y que según Geoff Petrie se ha hecho para conseguir "flexibilidad para otras cosas que queremos hacer".


TWITTER

Terrence Williams: Feliz por @TRobinson0, una verdadera historia inspirador...hace el draft mucho mejor...feliz por el chico.

DeMarcus Cousins: Felicidades a mi hermano @TRobinson0. Ha pasado mucho en su vida y estoy feliz por él como amigo y ¡¡COMPAÑERO!!

Jimmer Fredette: Sólo quiero decir felicidades a nuestro compañero @TRobinson0. ¡No puedo esperar a que las cosas vuelvan a empezar!

Tyler Honeycutt: Feliciades a mi hermano @TRobinson0, ahora mi compañero

Hassan Whiteside: Sí señor, mi colega @TRobinson0 en Sacramento

Read morehere: http://www.sacbee.com/2012/06/29/4598356/headline-goes-herejjjuju-asdfjklhasdjklfhasdjkjjjj.html#storylink=cpy

Read El futumore here: http://www.sacbee.com/2012/06/29/4598356/headline-goes-herejjjuju-asdfjklhasdjklfhasdjkjjjj.html#storylink=cpy