miércoles, 20 de octubre de 2010

PS: Kings 96 - 94 Clippers...

"Evans al rescate"Justificar a ambos lados
Una bandeja de Tyreke Evans (17p, 4r, 7a) a falta de 1'9 segundos, da la tercer victoria a Sacramento Kings. Esta vez, Los Ángeles Clippers cedieron ante la magia del R.O.Y., a pesar del gran partido de Chris Kaman (21p, 10r, 4t).

No tuvo una buena vuelta a las canchas Beno Udrih (13p, 5a) viendo el inicio arrollador de los Clippers. El parcial de 10-0 inicial asustaba, y aún ás el 29-10 que señalaba el marcador a falta de poco más de tres minutos. A pesar de lo que pueda parecer, Sacramento tiró de sacrificio para acercarse en el marcador y no perder tan pronto las opciones de ganar el partido.

Pese al esfuerzo físico y el empeño, los Clippers mantenían siempre pequeñas ventajas que les daban comodidad, hasta que una canasta de Evans a principios del tercer cuarto, daba el primer empate del partido, 61-61. Lo lógico es que Sacramento pagara el trabajo realizado para acercarse en el marcador. Y así fue. Los Clippers volvieron a liderar, hasta que a falta de ocho minutos para terminar el partido, un 2+1 de Udrih, ponía por primera vez en el partido, a los Kings por delante en el marcador, 82-81.

Lo más difícil estaba conseguido, ahora sólo quedaba matar el partido. Una canasta de Jason Thompson (7p, 7r) y un tiro libres de Beno Udrih colocaba con +3 a los Kings. Pero llegó el invitado sorpresa, un Al-Farouq Aminu (15p, 9r) en estado de gracia, que sumaba un triple a tablero que empataba el partido con 22 segundos por jugarse.

A partir de ahí, Evans asumió, Evans cogió la bola, y Evans ganó el partido. Y ya van...a pesar de ello, Evans cedió el protagonismo del partido a otros jugadores que pasaron de la decena de puntos: DeMarcus Cousins (14p, 4r), Darnell Jackson (11p, 5r) y el MVP del partido, Omri Casspi.

MVP: Omri Casspi (17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón, en 31 minutos. 27 de valoración)

Los Nuevos:

DeMarcus Cousins: se le nota muy cansado. No pudo parar a Kaman.

Darnell Jackson: un día más, rentabiliza los minutos al máximo de sus posibilidades. Importante su trabajo.

Luther Head: pocos minutos. Falló dos tiros y repartió dos asistencias.

Pooh Jeter: No jugó.

Samuel Dalembert: No jugó.

Hassan Whiteside: No jugó.

Antoine Wright: No jugó.