lunes, 28 de septiembre de 2009

Preparados, Listos, Ya...

Hoy dan comienzo oficialmente los training camps de la NBA. Ese lugar donde -al igual que las Summer Leagues- varios jugadores acuden con el objetivo, o el deseo, de ganarse un sitio en alguna franquicia de la liga. A priori es complicado, pero pocos -o ninguno- son los jugadores que rechazan una invitación.

Los Kings dieron su roster oficial hace varias horas. Dieciseis jugadores acudirán a sudar la camiseta y demostrar a Paul Westphal -unos más que otros- que pueden tener minutos en el equipo. Estos training camps -lo que viene siendo la pretemporada- llegan aproximadamente un mes antes de que comience la liga, y los jugadores deben llegar en un buen estado, ya que desde el primer día se exige un mínimo.

Entre las caras nuevas destacan principalmente tres: Desmond Mason, Lanny Smith y Melvin Ely. Tres nombres para dos puestos, que completarían la plantilla de los Kings, que contaría con 15 jugadores.

Sobre el papel, Smith es el que menos papeletas tiene de quedarse, ya que actualmente hay tres bases -Evans, Sergio, Udrih- y estoy convencido de sin la lesión del esloveno, Smith no estaría aquí. Por su parte, Ely, podría ser un buen completo para el juego interior. Jugador duro defensivamente, que aportaría intimidación y que puede correr la pista con cierta solvencia. Es un Willy Fogg de la liga, y ha pasado por Clippers, Bobcats, Spurs -donde ganó un anillo- y Hornets, y le daría un toque de veteranía a un juego interior muy joven.

Universo 'King'
Por último, citar que Rashard McCants, que acabó contrato con los Kings el famoso 30 de Junio, probará con Houston Rockets durante esta pretemporada, donde podría conseguir un contrato y completar la rotación exterior de los tejanos con McGrady, Ariza y Budinger.