viernes, 23 de octubre de 2009

PS: Sacramento También Gana Sin Martin...

Kings 104 - Thunder 89
Segunda victoria de pretemporada de Sacramento Kings. Regreso de Desmond Mason (4p, 2r) a Oklahoma City. Gran trabajo de banquillo: 56 puntos. Sean May (5p, 8r) fue titular por segunda vez. Donté Greene encuentra su sitio (11p, 3r). Kevin Durant (15p, 2r) el mejor de los Thunder.

El flamante pabellón de Oklahoma City era el testigo de uno de los duelos con más futuro de la NBA. Aún así, el duelo Martin-Durant no se iba a producir debido a unas molestias en el tobillo del jugador de los Kings. Tendrían que ser los secundarios de los Kings quienes tomaran responsabilidades.

En el penúltimo partido de preparación, Westphal continuó sus pruebas. Apenas jugó Tyreke, y Hawes salió desde el banquillo. Con muchos minutos para los suplentes, ninguno de ellos quería hacerlo mal. Empezando por Sergio.

El canario sabe que está ante su año casi definitivo y sacó su calidad. A los pocos minutos, Donté Greene ya se había disfrazado de Rudy Fernández para culminar un alley-hoop. Y Sergio comenzó a funcionar. Gracias a otras dos asistencias suyas, los Kings se fueron por encima de los 10 puntos por primera vez (42-32, min17). Pero el show canario no había terminado. Antes del descanso, Sergio habia dado 7 asistencias, y el marcador ya indicaba una clara ventaja para los visitantes (63-49, min24), a pesar de los esfuerzos de Durant.

Tras el descanso, Westphal volvió con los titulares, donde Casspi y JT recogieron el mando de manos del español. Con Evans descansando, Thompson y Casspi comenzaron a enchufar sus tiros y las ventajas fueron desorbitadas (92-61, min 36). El partido estaba acabado.

Los Kings apenas anotaron 14 puntos en el último periodo, donde ya todo estaba decidido. Greene dejó detalles de la calidad que tiene, y Hawes se dedicó a maquillar. Gran partido de los Kings, que vencen a un rival directo como son los Thunder, y demuestran que sin Martin también pueden ser competitivos. Será precisamente contra el equipo de Durant contra quien se estrenen los Kings en liga en algo menos de una semana, en este mismo escenario.

La próxima cita será en la siguiente madrugada, en un partido que enfretará a los Kings, y a Utah Jazz, el equipo de Jerry Sloan, Carlos Boozer y Deron Williams.

En otras noticias, Bobby Jackson dará una rueda de prensa en el día de hoy para anunciar su retirada definitiva del baloncesto profesional. Se sospecha que pueda ocupar algún cargo en la franquicia. Cuando la decisión sea definitiva, desde este blog se homenajeará como merece.

*Highlights