viernes, 10 de mayo de 2013

Monta Ellis, en el punto de mira de los Kings

A más de un mes y medio para que se abra el mercado de agentes libres, los Kings ya han marcado en rojo un nombre: Monta Ellis

Según una información del periodista Ken Berger, Ellis podría salir de Milwaukee Bucks -tiene una player option de un año más- debido a la mala relación que mantiene con el pívot Larry Sanders. Una discusión que se produjo en el tercer partido de la serie ante Miami Heat, y que podría deparar la salida del escolta.

La información recoge que "un miembro del grupo inversor que trata de mantener a los Kings en Sacramento ha preguntado por Ellis", como opción si la renovación de Tyreke Evans no llega a buen puerto. El guard de los Kings termina contrato y la franquicia podrá igualar todas las ofertas de contrato que le lleguen.

Además de la hipotética marcha de Evans y la consiguiente llegada de Ellis, quizás los Kings debieran plantearse la salida de alguno de sus otros guards, más si cabe, si Trey Burke es el elegido en el próximo draft.

En este grupo inversor de los Kings se encuentran dos hombres que ya conocen a Ellis de su etapa en Golden State Warriors: Mark Mastrov y Vivek Ranadivé. Desde luego la marcha de Ellis a los Bucks ha beneficiado a los Warriors tal y como se puede apreciar en los actuales playoffs.

En su octava temporada en la NBA, Ellis ha promediado 19'2 puntos, 6 asistencias y 2'1 robos por partido, números por encima de los logrados en la serie contra los Heat.