lunes, 23 de marzo de 2015

Kings firmarán por 10 días a David Wear

David Wear se convertirá en el tercer jugador de Reno Bighorns, la franquicia de la NBADL afiliada a Sacramento Kings, en firmar un contrato temporal con el equipo de la NBA. Quincy Miller -durante seis partidos- y David Stockton -en un encuentro- ya tuvieron la oportunidad de jugar minutos en la liga.

La información, publicada por el periodista Marc Stein, se hará oficial en las próximas horas. 

Wear, nacido en Long Beach, CA, a unas 7 horas en coche de Sacramento, está siendo uno de los jugadores más destacados de los Bighorns durante esta temporada.

El californiano promedia 16'3 puntos, 7'4 rebotes, 2'6 asistencias y un 39'4% en triples con casi siete lanzamientos de este tipo por partido en su primera temporada como profesional. 

Es, sin duda, un jugador con un gran lanzamiento exterior pero con pocas capacidades más que poder desarrollar en la NBA. Su hermano, Travis Wear, consiguió a principio de temporada hacerse con un hueco en New York Knicks donde actualmente promedia 3'9 puntos, 2'1 rebotes y un 36'7% en triples. 

El forward terminó su periplo universitario de tres años en UCLA Bruins -más uno en North Caroline Tar Heels- con promedios de 6'8 puntos, 4'3 rebotes pero un gran 42'3% en triples.Wear ya estuvo en el training camp con los Kings donde apenas jugó 3 minutos -el que menos junto a Sim Bhullar (3) y Deonte Burton (0)- y pudo capturar un rebote. Precisamente junto a Bhullar y Burton, Wear fue cortado el 19 de octubre del año pasado.