miércoles, 8 de abril de 2015

Vlade Divac se convierte en el responsable deportivo de los Kings

Vlade Divac se convertirá, en las próximas horas de manera oficial, en el responsable principal de las decisiones deportivas de Sacramento Kings, según ha informado el periodista Marc Stein. La información que publica ESPN indica que Divac se convertiría, por tanto, en el general manager de la franquicia.

Los Kings firmaron al ex jugador serbio el pasado 3 de marzo como vicepresidente de operaciones, avalado por el propietario principal, Vivek Ranadive. Según destaca la información de ESPN, el actual general manager, Pete D'Alessandro no apoyó dicha firma, al igual que el ya ex directivo de la franquicia, Chris Mullin.

Además, se menciona una información del SacBee en la que se indicaba que ni D'Alessandro ni Mullin apoyaron la contratación de Divac frente a Ranadivé. Hay que recordar que D'Alessandro no tuvo nunca una buena relación con Mike Malone y fue uno de los principales impulsores de su despido. Tampoco quería a George Karl -todo lo contrario a Divac- y su contratación no fue del agrado del actual GM.

De esta manera, parece obvio que el tiempo de D'Alessandro en Sacramento está cerca de terminar. De hecho, los Kings están buscando un ayudante para Divac, continúe o no en la franquicia D'Alessandro.

La cuestión es sencilla. Ranadivé contrató a Malone antes que a D'Alessandro. El GM animó el despido de Malone contra la idea del propietario. Cuando Ranadivé decide firmar a Karl, D'Alessandro no lo apoya, ni tampoco la contratación de Divac. Ahora, Ranadivé asciende a Divac después de que Mullin -la mano derecha de D'Alessandro- ya no esté en la franquicia. Parece fácil pensar quien será el siguiente que coja la puerta de atrás.