domingo, 24 de agosto de 2014

Casspi, con 22 puntos, lleva a Israel al Eurobasket 2015

A falta de un partido para terminar el pre Eurobasket, Israel ya es matemáticamente una selección más del Eurobasket 2015. El conjunto israelí, liderado por Omri Casspi, será primera de grupo tras vencer a Holanda hace unos minutos por 83 - 60.

El futuro alero de Sacramento Kings ha anotado en el partido decisivo para la clasificación de Israel 22 puntos, ha capturado ocho rebotes, ha dado cuatro asistencias, ha robado dos balones y ha puesto un tapón. Casspi ha sido el máximo anotador del encuentro, por delante de otros compañeros que superaron la decena de puntos como Gal Mekel (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias), Raviv Limonad (14 puntos) o Yotam Halperin (12 puntos, 3 rebotes).

Casspi completa su quinto partido del torneo, donde está promediando 19'8 puntos, 7'2 rebotes, 2'6 asistencias, 1'4 robos y 0'6 tapones. Además, ha firmado un 50% en lanzamientos desde el triple. El NBA es el máximo anotador y reboteador de la plantilla israelí.

Israel cerrará su participación en el torneo el próximo miércoles día 27 cuando reciba a Bulgaria. Para el conjunto israelí será su décimo segundo torneo continental consecutivo y el segundo para Casspi. Hace un año, Israel apenas pudo clasificarse en el 21º puesto, de un total de 24 conjuntos nacionales. 

Con la clasificación en el bolsillo se espera que el alero de los Kings firme su nuevo contrato -por una temporada- con la franquicia en los próximos días. El acuerdo aún no se había hecho oficial debido a la participación de Casspi en el torneo clasificatorio.