jueves, 5 de noviembre de 2009

Cinco Partidos Después, Adiós A Desmond Mason...

El alero Desmond Mason ha dejado de ser jugador de Sacramento Kings, después de que el Jefe de Operaciones, Geoff Petrie, hiciera oficial el despido del jugador.

Mason, había llegado soprendentemente al equipo, cuando nadie pensaba en él como un refuerzo, dejando muchas dudas al respecto. Unas dudas que pronto quedaron confirmadas cuando empezó la regular season. El juego de Mason era previsible y apenas aportaba, ni en defensa ni en ataque.

El veterano de 10 años de experiencia en la NBA, abandona los Kings después de haber jugado solo 5 partidos oficiales con su camiseta, cuatro de ellos como titular. Sus números han sido de 2'6 puntos y 2'6 rebotes durante dichos encuentros.

La llegada ayer de Ime Udoka al equipo dejaba entrever la posibilidad de que Mason abandonara el equipo, mas aun cuanto el contrato que firmó a principio de temporada no era totalmente garantizado.

Con esta baja, los Kings vuelven a tener 14 jugadores en plantilla, con la lesión de Francisco Garcia como gran lastre.

Ime Udoka, Nuevo 'King'...

Los Sacramento Kings han firmado hace unos minutos al alero Ime Udoka. Lo anunció el Jefe de Operaciones de la franquicia, Geoff Petrie, pero sin citar las cifras del contrato y la duración del mismo.

"Estamos muy excitados con la contratación de Ime. Es un jugador veterano, buen defensor, y tiene la capacidad de generar espacios en ataque", decía Petrie.

El internacional nigeriano -aunque nacido en Portland- se convierte así en el jugador número 15 de la plantilla, después de que Nate McMillan prefiriera a Patrick Mills para completar el roster de los Blazers.

Este jugador, es todo un trotamundos, 5 equipos NBDL, 2 europeos -entre ellos Gran Canaria- y 4 NBA (Lakers, Knicks, Spurs, Blazers) y su principal cualidad es la defensa, a lo que añadió un buen tiro exterior en su etapa en San Antonio.

De esta forma, los Kings completan la plantilla con un alero más, aunque es de suponer que Mason juegue menos ya que su nivel no esta siendo demasiado bueno, y quizás, implique la definitiva 'incorporacion' de Nocioni a la posición de '4'.