lunes, 14 de diciembre de 2009

Aprender A Ganar Fuera...

Diez partidos, una victoria. Ese es el balance de los Kings cuando juegan lejos del ARCO Arena. Oklahoma, New Orleans (dos veces), San Antonio (dos veces), Dallas, Houston, Memphis y Phoenix...han visto vencer a sus equipos cuando el visitante era Sacramento.

Con un record de 1-9, los Kings sólo han vencido a domicilio esta temporada en Utah, precisamente, una de las canchas más difíciles en las que se puede jugar siendo visitante. Además, la victoria se produjo en el primer partido sin Kevin Martin tras su lesión de muñeca, y sin Andrés Nocioni. Más sorpresa aún.

Vencer fuera de casa en la NBA es una tarea complicada, y los rivales tampoco han ayudado, excepto Memphis.

Buscar explicaciones es la segunda parte del proceso. "Si no consigues victorias fuera, no puedes ser un gran equipo", dice Jason Thompson. "Obviamente no es ganar o morir, pero hay que tener mentalidad".

La estadística tampoco ayuda, y dice que 25 de los 30 equipos que hay en la liga tiene mejor record en casa que fuera, como es lógico. Dentro de esos cinco que ganan mas fuera que en casa, estan los Bobcats, Bulls, Spurs, Hornets, Bucks y Pistons.

Coach Westphal intenta buscar explicaciones en la madurez del equipo. "Es una cuestión de edad. No creo que sea otra cosa. Viajar es mas duro que no viajar. Creo que los jugadores con menos experiencia funcionan mejor cuando el público les anima." Pero no toda la culpa es de los jugadores ni de las aficiones, y Westphal cree que hay algo mas, los árbitros. "Están influenciados. Si tu protestas en tu casa, la gente te apoyará, pero si es fuera, abuchearán".

Y es que los Kings llevan mal viajar. Para demostrarlo, solo hay que ver los números. Mientras que en casa anotan 109 puntos, fuera sólo 100. En Sacramento, los rebotes son 45 por partido, y fuera de casa sólo 41. En los tapones también sale ganando el terreno local con 5 a 3.

El año pasado, los Kings firmaron un record fuera de casa de 6-35, pero como dice Kenny Thomas, sólo es cuestión de "aprender como ganar esos partidos."

10 comentarios:

General Espartero dijo...

Es cierto que la juventud es un factor en contra, pero el estilo de juego tampoco ayuda. Jugar Run&Gun es más complicado cuando el equipo contrario se aberroncha en su pabellón...

Eso y el talendo, claro. Pero lo damos por supuesto.

Un saludo!

J-Bo dijo...

Puede tener que ver con la mentalidad con que afrontas jugar fuera, pero con un par de victorias la confianza vuelve a afianzarse entre los jugadores. Saludos.

PD: Me está gustando este Sergio.

costalgaraldals dijo...

Ya aprenderán ... verás como es ponerse y le encuentran "el qué" al asunto.
Una pregunta, la verdad es que no sigo mucho la NBA actual, veo algun resumen de partido, los tops y poco más, pero por lo visto de "Tereke Evans", no sé ... creo, ¿no te recuerda a un tal Mitch Richmond ? no se si es por su físico o por su juego .... IGUAL DICES QUE ME "FLIPO" ... pero me da un aire.

Pirrimarzon dijo...

Ahora así, de bote pronto, no se me ocurre un equipo que tenga mejores números fuera que en casa, así que no lo veo tan preocupante. De hecho, es incluso normal que un equipo tan joven madure de la manera en la que lo está haciendo Sacramento, que no olvidemos que se trata de un grupo cuya rotación roza los 22 años... Si consiguen mantener el núcleo, tenemos Kings para rato.

Saludos

BigBen dijo...

@General

Buen apunte.
Jugar a corre implica que normalmente vas a otorgar más canastas al rival, con lo cual mas difícil ganar.

@J-Bo

Eso decía JT.
Pensar que ir fuera es ir a perder, es perder sin levantarse del asiento.

@Costal

Hombre, físicamente Tyreke es tremendo. Ya lo ha dicho Jonny Flynn, 'podría jugar hasta de 4'.
La verdad es que he visto muy poco a Richmond, pero sí podría tener un aire de alero fuerte como podría ser Evans.

@Pirri

Está entre los tres primeros en años y en experiencia en la liga, así que podemos darnos por contentos.
Pero habría que tener una cierta regularidad en ese sentido porque vendrá bien.

Saludos!

dennis_mora91 dijo...

Salvo los Hornets y Memphis el resto de rivales no son como para ganarles en su cancha, yo esperaria un poco más adelante a que tengan una gira por el Este que les enfrente a Nets, Knicks, Phily ... ahi podrian sacar alguna victoria seguro.

BigBen dijo...

@Dennis

Apenas hemos jugado contra equipos accesibles fuera de casa, así que podemos darnos por contento en ese sentido, pero si que no habría venido bien ganar en alguno más.

Saludos!

jr dijo...

Buenas, hacía tiempo que estaba desconectado del mundo blog. EStarás contento con tus Kings...Me han sorprendido muy gratamente, sobre todo Casspi, cuyo único partido bueno que le había visto fue uno en el Palau contra el Barça.

BigBen dijo...

@Jr

Re-bienvenido.
Contento y sorprendido al mismo tiempo.
Casspi? Una máquina.

Saludos!

Avizor dijo...

Por fin ha caído una victoria fuera, ya era hora.