viernes, 13 de noviembre de 2009

No Estaba Muerto, Estaba De Parranda...

Se había perdido tres de los cinco primeros partidos de la temporada, y en los dos que había jugado, apenas sumaba entre ambos nueve minutos en pista. Ese era el resumen de la segunda temporada en la NBA de Donté Greene.

Pero todo cambiaba en el partido ante Utah Jazz. Paul Westphal le daba la oportunidad, y Greene respondía con 10 puntos sin fallo y un robo en apenas 12 minutos. Eran los primeros síntomas de una recuperación de The Show para el equipo. Un día después se confirmaban las sospechas: Westphal cuenta con Greene. En su cuarto partido de la temporada, Greene sumaba 17 puntos y 5 rebotes en 20 minutos.

Ya lo había anunciado Westphal durante el verano: Greene tiene que ser un buen jugador defensivo. Y así ha sido. El coach ha estado trabajando con Donté para que este mejorara su selección de tiro -en torno al 30% la temporada pasada- y su defensa, algo de lo que carecía tras salir de Syracuse. Pero ahora, esto es otra historia. ''Trabajo esto después de los entrenamientos'', decía el sophomore.

Condenado al ostracismo del banquillo y con un rol de agita toallas durante toda la temporada pasada, Greene pudo disfrutar en sus ratos libres de la serie 'The Donté Greene Show' que los Kings crearon para dar a conocer a su rookie, junto a JT. Pero al poco de que esta mini-serie comenzara, la organización de los Kings se arrepintió, pero Westphal supo orientarlo. "Donte, sólo juega".

Ahora, es un tipo diferente, centrado en su juego y en establecerse en un rol que no tuvo el año pasado. Su energía desde el banquillo es elogiada por su entrenador, que pide de él sobre todo intensidad defensiva y efectividad de cara al aro, sin complicaciones.

Si al final tendrá razón Peret...

13 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Roll de jugador defensivo?? Pues mira, no lo había visto así, pero cualidades físicas tiene para defender por dentro. Otra cosa es que quiera poner de su parte. Dejémosle en un "progresa adecuadamente".

Saludos

Mo Sweat dijo...

Me alegro por él, su situación no puede más que mejorar.

Saludos.

BigBen dijo...

@Pirrimarzon

Westphal le dio un toque y quiere aprovecharlo defensivamente.
Físicamente es bastante bueno: muy grande y muy rápido.

@Mo Sweat

Pues si. A ver si consigue arrancar y mejorar su situación.

Saludos!

J-Bo dijo...

Me imgagino que los Dahntay Jones y DeShawn Stevenson también son necesarios en los equipos. No sé si será el caso de Donte, pero cualidades físicas no le faltan.

BigBen dijo...

@J-Bo

Está claro que son necesarios, pero no creo que Donté tenga ese instinto defensivo que si tienen Danthay Jones o DeShawn Stevenson.
Al menos, de esta manera jugará más minutos, y si los tiros le van entrando, pues mejor.

Saludos!

Juandi Mora dijo...

Si el chaval se quiere formar como tal, jugador defensivo, y el entrenador le da confianza adelante. Desde luego potencial físico tiene para ello

costalgaraldals dijo...

pues ala ¡¡¡ pa´lante y al toro ¡¡¡ todo lo que sea sumar es bueno para el equipo.

BigBen dijo...

@Juandi Mora

La confianza del coach es la gran diferencia respecto al año pasado. El 'gran' Kenny Natt pasaba de Greene, directamente.

@Costal

Cuantos mas mejor, y cuando los equipos están empezando, aún mas.

Saludos!

Nacho Sapena - Periodista dijo...

A mí me parece un interesante proyecto de jugador, la verdad, pero no un primera fila.

Saludos célticos.

BigBen dijo...

@Nacho Sapena

Es un gran talento, pero realmente, tiene que aprender a desarrollarlo y a empezar a hacer cosas. Esta liga no espera eternamente a nadie.

Saludos!

jr dijo...

Ya dije en algún post que los Kings debían apostar por Greene. Llegó pronto a la NBa pero formaba parte de los talentosos underclassemen. Me alegro por el "alemán".

BigBen dijo...

@Jr

Realmente, fue unas de las apuestas del año pasado. Cuando se traspasa a Ron Artest a los Rockets, Greene es la pieza por la que se hace el traspaso (contrato de B. Jackson aparte).
Ha pasado un año, y vamos viendo muestras de lo que 'The Show' puede dar de sí.

Saludos!

R1Molano dijo...

Ami contra nosotros me gusto mucho