Los Sacramento Kings han decidido no ejercer la qualifying offer sobre Ben McLemore. La franquicia californiana renuncia a tener al jugador con un año más de contrato un día antes del final del plazo límite.

Ahora, McLemore será agente libre sin restricciones y podrá aceptar ofertas de cualquier equipo. El número 7 del draft de 2013 abandona los Kings tras cuatro temporadas en sus filas donde ha disputado 293 encuentros, el 72% de los mismos como titular. El escolta ha promediado en este tiempo 9'4 puntos y 2'6 rebotes, con un 35'2% en triples.
McLemore sale de Sacramento siendo uno de los únicos 80 jugadores en la historia de la franquicia con al menos cuatro temporadas y el 57º en partidos jugados. El escolta termina su contrato con el conjunto californiano tras cuatro años de irregularidades y un rendimiento muy por debajo del esperado.
La salida de McLemore es la cuarta de los Kings en lo que va de verano tras los cortes de Anthony Tolliver y Arron Afflalo, y la renuncia de Langston Galloway a jugar un año más en el conjunto morado.