domingo, 16 de noviembre de 2008

Theus Podría Tener Los Dias Contados...

Como lo oyen. Parece mentira que despues del temporadon que hizo el año pasado; teniendo en cuenta lesiones, traspasos y estreno como entrenador NBA; y que actualmente mantiene al equipo con un 4-6 bastante decente, la directiva, y en particular los jefes de la franquicia, Joe y Gavin Maloof, no parecen estar contentos del todo con el rendimiento que saca Theus del equipo y otras cuestiones.

Segun comenta Ailene Voisin, los hermanos Maloof serian incapaces de trabajar en la CIA o en el FBI, ya que no saben mantener la boca cerrada. En unas conversaciones bastante serias hace unos dias, Joe Maloof revelo a la prensa la siguiente informacion.

* Segun Maloof, hay una desconexion entre el propietario y el entrenador, y es el alto cargo quien no confia en la labor de Theus. Ademas, John Whisenant, el General Manager y entrenador de las Sacramento Monarchs, esta a la espectativa ya que si Theus es destituido, él podria ser el jefe del banquillo de los Kings.

* La franquicia ha tardado demasiado tiempo en restructurar el equipo despues de su caida. Primero se marchó Webber, luego Bibby y finalmente este verano, Ron Artest. Esta tardia reconstruccion ha tardado casi dos temporadas, y es cierto lo que dice Maloof, pero no creo que la culpa sera del señor Theus.

* El desarrollo de los jovenes como jugadores es una de las prioridades, y la verdad es que Theus ha dado bastante bola a los chicos. El año pasado, Spencer Hawes tardo en empezar a jugar de verdad pero cuando lo hizo destaco. Ademas, este año, salvo Donté Greene, tanto Thompson como Brown estan rindiendo muy bien en los minutos que tienen en pista.

* El estilo de juego ofensivo parece que tiene que ir relacionado con el juego de la franquicia. Atras quedaron los años locos del basket creativo de J-Will y con Adelman en la banda, pero parece que se quiere volver, o intentar volver, a ese juego y atractivo.

* Este juego atractivo que quieren imponer al equipo, haria que otra de las preocupaciones de la franquicia; el pabellon; no se quedara medio vacio en los partidos, siendo la afluencia del publico de apenas el 60%.

Parece un poco ridiculo pensar en echar a Theus despues de 10 partidos, y teniendo en cuenta que ese 4-6 que tienen los Kings ahora, podria ser peor si tenemos en cuenta los problemas de lesiones de Martin, de Garcia, de Douby, o la sancion de Brad Miller. Ademas, la posible marcha de Theus provocaria nerviosismo en el vestuario, ya que como muchos de ellos han reconocido, Reggie es uno mas del grupo y estan muy agusto con él.

Ademas, no hay que olvidar que a Theus se le dieron tres años para meter al equipo en PlayOffs, y de momento, en su segundo año y con muchos jugadores por crecer, el equipo esta octavo y esperate a ver que pasa si nos lo creemos y se recupera la gente importante.