martes, 5 de julio de 2016

Kings se ahorran 2'3 millones con el corte de Butler y Dukan

Los Sacramento Kings se ahorrarán 2'3 millones de dólares con el corte de Caron Butler y Duje Dukan. Tras este movimiento, la plantilla de Dave Joerger queda en 14 jugadores, uno por debajo del máximo permitido al inicio de la competición.

Aunque económicamente la franquicia ahorra una pequeña cantidad de dinero que podrá invertir de otra manera, se trata de una maniobra deportiva. Dukan fue un jugador totalmente marginal hasta el punto de jugar únicamente un partido en toda la temporada. Sin embargo, el croata pudo disputar 27 partidos en la NBADL, con los Reno Bighorns, donde promedió 14'5 puntos y 4'3 rebotes por partido.

También Butler se encontró una situación similar durante la campaña pasada. El veterano alero jugó sólo 176 minutos en toda la temporada por simple y pura decisión técnica. Butler saltó a la cancha en solo 17 ocasiones y apenas pudo aportar nada el grupo dentro de la pista. Fuera de ella, Butler era una de las figuras más reconocidas del vestuario de los Kings.

Butler había decidido hace unos días ejecutar su player option para continuar una temporada más en los Kings, pero la franquicia ha preferido hacer hueco y ahorrar unos dólares. Por otro lado, el contrato de Dukan iba a convertirse en garantizado para toda la temporada el próximo 1 de agosto, pero la franquicia lo ha desestimado.