martes, 3 de noviembre de 2009

Sufrida Primera Victoria Ante Memphis...

Memphis Grizzlies 116 - Sacramento Kings 127

Primera prórroga de la temporada en el estreno de Allen Iverson como jugador de Memphis Grizzlies. Kevin Martin bate su propio récord de anotación en un debut en casa (33) logrando 48 puntos, además de 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Spencer Hawes (21-11-7) lideró la unidad suplente junto a Nocioni (13), Udrih (16) y Casspi (15).

La campaña de Kevin Johnson para llenar el ARCO Arena había sido un éxito. El alcalde, junto a un grupo de 13 empresarios de la ciudad, habían realizado una fuerte campaña para lograr que el pabellón presentara una entrega superior a los 17000 espectadores, una cifra a la que nadie en Sacramento está acostumbrado en los últimos años. Daba gusto ver la cancha así.

Tampoco estan acostumbrados a ver a su equipo empezar ganando. Con Marc Gasol aprovechándose de la floja defensa interior de los Kings, los Grizzlies pusieron tierra de por medio muy pronto (11-2, min 3), pero dos faltas rápidas de JT, dieron la oportunidad de entrar a Spencer Hawes. Memphis siguió a la suyo, con ventajas cómodas en torno a la decena (28-15, min 10).

Pero los Kings sacaron ese corazón que se le caracteriza a todo aficionado a este equipo. Ya sonaban algunos abucheos a los jugadores, cuando el equipo despertó. Con Udrih-Martin-Casspi-JT-Hawes en pista, las diferencias se consumieron, e incluso Sacramento se puso por delante (54-52, min 23) al filo del descanso.

El partido volvía a empezar, y con la pareja de interiores que todo el mundo quiere por dentro, junto a Casspi jugando de '3', los Kings desplegaron su mejor juego. Enfrente, seguían los Grizzlies, que no daban el partido por perdido ni mucho menos.

Hacía tiempo que Martin había batido los 33 puntos que él y Reggie Theus comparten como récord en un estreno en casa, pero el que decidió el partido y lo mandó al tiempo extra fue Beno Udrih. Un gran pase de Hawes lo dejó solito para que anotara una bandeja fácil. Gran partido del esloveno que se dedicó a ver como la prórroga era territorio del Chapu y de Casspi, con la inestimable ayuda de Hawes y del #23.

Udrih es una de las notas positivas de lo que va de temporada, recuperando el nivel que tuvo hace un par de temporadas, y sabiendo tomar responsabilidades cuando Evans no está. Un Evans que ayer jugó muy poco (24 min), en parte debido a que no estuvo bien de cara al aro (0/4 TC, 3/6 TL) y en parte porque está ligeramente tocado en el tobillo que se retorció en el partido contra los Spurs.

Sergio Rodríguez se quedó sin jugar, mientras que Kenny Thomas (3 reb, 1 tap) debutó haciendo un buen papel como tercer interior, solo superado por la pareja JT-Hawes. La rotación de Paul Westphal va tomando color, donde Mason y May no pasan de meros comparsas como titulares, para dejar paso al bloque de raza blanca, formado por Udrih-Casspi-Nocioni-Brockman-Hawes.

La garra volvió a ser la seña de identidad de este equipo. Este es el camino.

*Highlights