martes, 26 de junio de 2018

Buddy Hield liderará a Bahamas en las ventanas FIBA

Buddy Hield será el líder de la selección de Bahamas en la última jornada de la primera fase de las ventanas FIBA en la zona americana. El jugador de los Sacramento Kings regresa al combinado nacional por primera vez desde el Centrobasket 2014

Bahamas se enfrentará a las Islas Vírgenes y la República Dominicana los días 28 de junio y 2 de julio, con el único objetivo de ganar al menos un encuentro y optar a pasar de ronda. El conjunto bahameño suma un récord de 0-4, siendo el peor equipo de los 16 en el balance +/- y uno de los cuatro -junto a Paraguay, Colombia y Cuba- que aún no conoce el triunfo.

Por ello, la federación ha reclutado a varios nombres con pasado en el baloncesto universitario estadounidense como Lourawls Nairn Jr, Jaron Cornish, Danrad Knowles, o los hermanos Dwight y Kadeem Coleby

Con la llegada de Hield, Bahamas se asegura un jugador muy superior al resto y que canalizará los ataque. El escolta de los Kings llega al torneo después de pasar unos días de vacaciones en Serbia con su compañero de equipo de Bogdan Bogdanovic.

Bahamas llega a estas dos citas sumar tres derrotas muy claras antes Canadá (en dos ocasiones) y contra la República Domicana. Además, perdió en su primer duelo contra las Islas Vírgenes y tendrá que salvar, además de ganar, una diferencia de ocho puntos. El equipo caribeño es el 11º ataque del torneo pero la segunda peor defensa, sólo por delante de su próximo rival: las Islas Vírgenes.