martes, 18 de agosto de 2015

Kings ofrecen a Pedrag Drobnjak un puesto como ojeador

Aunque agosto sea tradicionalmente conocido por ser un mes poco periodístico, los Sacramento Kings han aprovechado este mes para completar pequeños huecos en toda la franquicia. Tras firmar con un contrato parcialmente garantizado al forward de UTEP, Vince Hunter, y al especialista en estadísticas Roland Beech, el último, ha sido el ofrecimiento al ex jugador Pedrag Drobnjak de un puesto como ojeador.

Según la información de Aris Barkas, de EuroHoops, el vicepresidente de operaciones Vlade Divac ha contactado ya con el también ex internacional con Yugoslavia.

Nacido en Montenegro, pero miembro de la selección del país vecino hasta la independencia del pequeño estado balcánico, Drobnjak disputó 278 partidos en la NBA con tres camisetas diferentes: Seattle SuperSonics, Los Ángeles Clippers y Atlanta Hawks con promedios de 7'9 puntos y 3'5 rebotes.

Tras su etapa estadounidense, Drobnjak aún pasó varios años por Europa donde jugó en Girona, Baskonia, Partizán de Belgrado o Besiktas. El ex jugador fue campeón del mundo en 2002 -además de serlo en 1998 y de Europa en 2001- junto a Divac y otro probable miembro de la directiva de la franquicia: Peja Stojakovic.