sábado, 9 de mayo de 2015

Vlade Divac representará a los Kings en el Lottery Day

Vlade Divac representará el próximo día 19 de mayo a Sacramento Kings en el Lottery Day. La ceremonia, en la que la franquicia californiana parte como sexta con más porcentaje de ser el pick uno del draft, dará a conocer el próximo orden del draft.

El vicepresidente deportivo y de operaciones de la franquicia participará en este evento por primera vez en su carrera. "Ojalá mi presencia allí nos brinde algo de fortuna", señalaba el ex jugador serbio. "El draft es muy importante para nosotros. Estamos en una posición donde estamos a uno o dos pasos de ser realmente excitantes". 

Los Kings cuentan con un 6'3% de llevarse la primera elección, algo que sólo han conseguido en 1989, precisamente el año en que Divac fue drafteado. "Cuando fui drafteado en el 89, Sacramento tuvo el pick número 1, así vamos a empezar con eso".

Aun así, la estadística dice que los Kings deberían obtener el pick número 6 en un 43'9% de las ocasiones, seguido por un 30'5% en el caso del pick 7 y un 8'1% en el pick. Por tanto, si los Kings no se mantienen en el 6 o en el 7, es muy probable que puedan colarse entre los tres primeros. En ningún caso podrían quedarse con el pick 4 o 5.