miércoles, 21 de octubre de 2009

PS: Y Se Abrió La Veda...

Kings 127 - Suns 143.
Channing Frye resurge de su ostracismo en Portland con 29 puntos. Kevin Martin y Jason Thompson fueron eliminados. Omri Casspi, el mejor de los Kings, con 22 puntos y 7 rebotes. Reencuentro de Paul Westphal con la afición de los Suns. Duelo esloveno entre Beno Udrih y Goran Dragic. Tyreke Evans volvió a lucirse: 21 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias.

Primer gran partido anotador de ambos equipos en lo que va de pretemporada, algo a lo que a buen seguro se acostumbraran los aficionados de ambas franquicias. Paul Westphal regresaba como head coach a la que fue su casa como jugador -5 años- y como entrenador -4 años-, además de tener su número 44 retirado. Como era lógico, los aficionados ovacionaron al hombre que les llevó a su última final NBA.

Ya el primer cuarto dejo buena muestra de lo que iba a ser el partido. Ataques rápidos, muchos tiros...y muchas faltas para los Kings. La primera parte la cerró Casspi con un gran triple cuando el tiempo se acababa. 68-67.

Nada mas empezar, un 8-0 de salida, puso por encima a Sacramento...hasta que se lesionó Steve Nash. El dos veces MVP, se retiró del campo, y cuando todo parecia favorable a los Kings, el partido cambio. Con Frye y Amare sumando puntos ante los interiores de Sacramento, Phoenix estiró el partido. Tanto que el partido se rompió definitivamente; 109-94; con 15 tiros libre anotados en los últimos seis minutos de este período.

Los Kings llegaron a reducir a 12 puntos su desventaja en un par de ocasiones, pero el partido era de los de Arizona. Dragic se unió a la fiesta de sus dos interiores, y al partido le sobraron los últimos minutos.

Sacramento lanzó bien, tanto dentro como fuera de la zona, pero perdió el partido a causa de sólo lanzar 26 tiros libre, por 56 de los Suns. Sergio Rodríguez volvió a jugar, y en 9 minutos repartió 4 asistencias. Kenny Thomas no se vistió, aquejado de problemas de rodilla, mientras que Sean May fue uno de los mejores desde el banquillo, con 14 puntos y 7 rebotes.

*Highlights

Descartes


Esta tarde se ha hecho oficial lo que todo el mundo en Sacramento pensaba: Melvin Ely y Lanny Smith han sido cortados por la franquicia de California.

Ely, que sólo ha jugado dos partidos, se va con unos promedios de 1 punto, en 3 minutos. Por su parte, Smith, que sólo jugó un partido, se va con solo tres minutos en su haber y nada positivo para el equipo.

De esta forma, los Kings cuentan con 14 fichas, de las cuales dos, apenas jugarán. Cisco por su lesión, y Kenny Thomas por sus limitaciones.