viernes, 13 de mayo de 2011

Darius Morris estará en el draft

El base de Michigan Wolverines, Darius Morris, ha hecho oficial su presencia en el draft que se celebrará en el mes de junio. En sus propias palabras, Morris ha confirmado que su decisión está apoyada por "familia, amigos y entrenadores de Michigan", porque "jugar quiere cumplir su sueño de jugar al baloncesto profesional".

"Será duro dejar Michigan, sin embargo, creo que el programa de balonesto se está moviendo en la dirección correcta", señaló el californiano. "No estaría aquí sin la ayuda del entrenador John Beilein y de sus ayudantes".

Por supuesto, el coach Beilein tuvo palabras para su pupilo: "su mejor en la pista es el resultado de un don de Dios y su intenso deseo de llegar a ser el mejor jugador que pueda ser". Precisamente esta ética de trabajo era para John Hollinger (ESPN), una baza muy importante para que Morris estuviera entre los 30 primeros del draft, algo que el periodisita da por hecho.

En su segundo año en Michigan, Morris ha sido elegido en el tercer quinteto de la Big Ten, tras llevar a los Wolverines a un record de 21-14 y hasta la segunda ronda del torneo final de la NCAA.

El de Los Ángeles ha establecido una nueva marca de asistencias (235), siendo el tercer Wolverines en superar las 200 en una temporada. Esto le permitió ser el quinto máximo asistente de la todo el país, con 6'71 asistencias por partido. Además, logró esta temporada el tercer triple-doble de la historia de la universidad, con 12 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias frente a Iowa, el 30 de enero.

En sus dos años como universitario, Morris ha sido titular en 53 de los 67 partidos que disputó, con 666 puntos (9'9 por partido), 197 rebotes (2'9 por partido) y 319 asistencias (4'7 por encuentro).

En el aspecto deportivo, la pérdida de Morris es muy dura para Michigan. Él era el referente del equipo, el líder y el mejor jugador, y será el turno del traspaso de papeles. Para ocupar su puesto hay variantes de sobra.

A priori será Tim Hardaway Jr. quien coja el timón del equipo, ayudado por el veterano Stu Douglass, y algún momento puntual de Matt Vogrich o Zach Novak. Los freshman Carlton Brundidge y Trey Burke tendrán que aportar rápidamente.

OTRAS NOTICIAS

Tim Hardaway Jr. ha sido seleccionado para formar parte de la preselección sub 19 de Estados Unidos de cara al mundial de este verano en Letonia. Hardaway Jr. estará junto a otros 16 jugadores, entre los que destacan Keith Appling (Michigan State), Jeremy Lamb (campeón NCAA con Connecticut) y Joe Jackson (Memphis).

El entrenador será Paul Hewitt, de la Universidad de George Mason.