jueves, 22 de mayo de 2014

Kings se fijan en Alvin Gentry como ayudante de Malone

Hace unos días Mike Malone reconocía que la marcha de su padre -Brendan Malone-  del staff técnico de los Kings tras haber aceptado formar parte de él, le trastocó los planes. El coach de los Kings decía que ninguno de los asistentes con los que ha estado este año -Ryan Bowen, Dee Brown, Corliss Williamson, Micah Nori y Chris Jent- le había aportado la experiencia que tenía su padre. 

Y no es para menos. Toda la experiencia que sus ayudantes tenían en la pista, como jugadores, carecían de ella como entrenadores. Jent era asistente de Thad Matta en Ohio State, Williamson era el coach principal en la Universidad de Arkansas, Bowen y Brown ya tenían algo de experiencia en la liga como asistentes, al igual que Nori.

Precisamente en busca de esa experiencia, según una información de Marc J. Spears, los Kings ya tienen un primer nombre en la lista de preferencias: Alvin Gentry. El que fuera entrenador principal de Miami Heat, Detroit Pistons, Los Ángeles Clippers y Phoenix Suns más recientemente ha sido contactado por los Kings, aunque Gentry maneja varias opciones, algunas de ellas como entrenador principal.

Gentry cuenta con 705 partidos dirigidos en su carrera NBA, con un balance de 335 victorias y 370 derrotas, repartidas en sus doce temporadas en la liga. En ese tiempo, el coach metió a sus equipos tres veces en playoff, con un balance final de 12-9.