martes, 16 de diciembre de 2014

George Karl, el entrenador deseado por los Kings

Ni 24 horas después del despido de Michael Malone, parece claro el nombre del primer gran favorito de la dirección de los Kings a ocupar su sitio a final de temporada: George Karl. El que fuera entrenador de Denver Nuggets durante los últimos nueve años antes de abandonar el cargo, es el hombre elegido.

Aunque la intención de la franquicia es mantener en el cargo hasta final de temporada al ex asistente de Malone, Tyrone Corbin, el equipo de Sacramento sabe que no es mal que una solución temporal. Por ello trabajan en negociar con el último entrenador que tuvieron los Nuggets antes de que el actual general manager de los Kings, Pete D'Alessandro, llegara a Sacramento.

De esta relación han surgido y confirmado los rumores de cercanía entre Karl y D'Alessandro y que podrían acabar con la firma del coach como entrenador de los Kings. Aunque nada es inminente, Karl volvería a los banquillos tras un año y medio fuera de ellos tras su éxito en la franquicia de Colorado. Precisamente su último año como entrenador, Karl recibió el premio a mejor entrenador de la temporada. 

El estilo de juego de Karl parece encajar en las peticiones de la directiva a Malone y que podrían haber acrecentado las diferencias entre el ex entrenador y D'Alessandro. Por ello, Karl encaja en ese esquema aunque quizás los jugadores de los Kings, en especial su jugador franquicia, vayan a sufrir en un esquema mucho más rápido.

Con 1887 dirigidos, Karl ha conseguido 756 triunfos lo que le sitúa como el sexto entrenador de la historia de la NBA con más victorias. Además, ha conseguido meter a sus equipos en playoff en 22 ocasiones y disputar la final de la NBA en una ocasión.

De momento, Corbin dirigirá hoy a los Kings en su duelo contra Oklahoma City Thunder, en el partido que servirá para colgar del techo del Sleep Train Arena la camiseta de Peja Stojakovic.