domingo, 28 de diciembre de 2008

De ROY A MVP?...

Cuando un rookie es elegido como el mejor de su promoción, todas las miradas de futurólogos y demás entendidos, se centran en la gran carrera que tendrán estos jugadores. Pero, ¿De verdad el que es ROY será algún día MVP? ¿O simplemente, es que su hornada no es tan buena? Analicemos los últimos 10 años.

97-98

Tim Duncan es elegido ROY con una aplastante mayoría sobre el único que también recibió votos: Keith Van Horn. Cuatro años después, el ex de Wake Forest, y pareja interior de David Robinson se hacia con el primer MVP de su carrera. Al año siguiente llegaría el segundo.
Posibilidades: 100%

98-99

El saltarin de los Raptors, Vince Carter, gana el ROY con muchísima ventaja; casi tanta como Duncan; sobre Jason Williams y un joven Celtic llamado Paul Pierce que quizás os suene. 10 años después, y tras un traspaso a los Nets, lo único que ha hecho Carter ha sido ser All-Star unas cuantas veces, anotar mucho pero nunca ha estado cerca de ser MVP de la liga.
Posibilidades: 15%

99-00

Steve Francis y Elton Brand compartieron un galardón que ambos hubieran merecido por separado también. En su caso, Lamar Odom y Andre Miller fueron los otros dos jugadores que recibieron votos. 9 años después, Francis ha salido rebotado de Houston, de New York y ahora intenta jugar para los Grizzlies, el equipo al que no quiso ir. Por su parte, lo más que ha conseguido Brand ha sido pasar una ronda de PO y firmar un contrato; que ahora parece mucho; para los Sixers.
Posibilidades: 10%

00-01

Mike Miller se impuso a Kenyon Martin, a pesar que las medias del que fuera #6 de los Nets, eran algo mejores. Nada mas ganar el premio, Miller puso rumbo a Memphis, donde hizo grandes temporadas a la sombra de Gasol. Este verano, Minnesota lo vio llegar como una esperanza en el perímetro, pero nada más.
Posibilidades:
5%

01-02

El señor Pau Gasol se llevo el premio por delante del Net Richard Jefferson. Siete años después, Gasol ha demostrado todo en Memphis, ha sido All-Star y ha perdido unas Finales de la NBA (para perderlas hay que llegar). Aun asi, parece difícil; muy muy difícil; que Pau consiga ser MVP algún día.
Posibilidades: 20%

02-03

El gigante Yao Ming no demostró lo suficiente para batir a un joven y espectacular Amare Stoudemire. El entonces #32 de los Suns se llevo un premio que sin duda mereció más que nadie. Después de un par de años lastrado por las lesiones, parece que Amare vuelve a reencontrarse con el juego de verdad, pero a pesar de ello, no parece que pueda ser MVP de la NBA.
Posibilidades: 45%

03-04

“El elegido” fue elegido ROY por delante de un Carmelo Anthony que fue tan bueno como él pero que no recibió nada a cambio. Con la estela de super estrella desde el instituto, James ha ido cumpliendo objetivos: All-Star, MVP de dos All-Stars, Finales NBA…el MVP será suyo, si no es este año, el próximo.
Posibilidades: 95%

04-05

Con muchos apuros al final, Emeka Okafor consiguió el premio por el que pelean todos, o la mayoría, de los rookies. Estuvo en la votación por delante de jugadores como Ben Gordon, Luol Deng o Dwight Howard, pero en ningún momento ha demostrado que pueda llegar a ser una gran estrella más que en un equipo mediocre.
Posibilidades: 5%

05-06

El mejor base de la liga en la actualidad, ya prometía por aquel entonces. Y es que la calidad de Chris Paul le ha llevado a convertirse en Olímpico, en el líder natural de los Hornets, y todo ello, con la humildad propia del #3 de New Orleans. El año pasado fue segundo…
Posibilidades: 85%

06-07

Brandon Roy se llevo el premio que lleva su apellido tras un temporadon en Portland. Ni Bargnani, ni Morrison ni “Chupa-Chups” Gay pudieron batirlo. Tan solo dos años después, Roy ha sido All-Star, ha batido records históricos de la franquicia, y es el lider de un equipo lleno de talento. Premios tendrá miles a lo largo de su carrera, pero un MVP parece solo cosa de elegidos.
Posibilidades: 65%

07-08

Con la baja para toda la temporada del único hombre que lo gano en el Draft, Kevin Durant demostró a todos que el era el mejor jugador de esa hornada, y fue el principal generador de victorias de los Sonics. Apenas tuvo rivales en Horford y Luis Scola, y aunque sea muy pronto para hablar de MVP’s, Durant es uno de esos jugadores que puede hacerlo, aunque ahora mismo este muy lejos.
Posibilidades: 50%.