lunes, 14 de abril de 2008

Air Canada...

Llegaba a la liga hace ya 8 años un tipo que parecia el mismisimo Michael Jordan en cuanto a condiciones fisicas. Además, la universidad de ambos habia sido la misma: North Caroline. Ese chico llevaba el 15 a la espalda e iba a dar muchos que hablar en sus primeros años en la liga.

Ese chico se llamaba y se llama, Vince Lamar Carter y fue elegido en el Draft por Golden State, pero inmediatamente estos, lo traspasaron a Toronto a cambio de su cuñado Antawn Jamison. En Toronto, Carter desde el primer día se mostró como un jugador con un fisico privilegiado y que a pesar de depender bastante de él como podría ser hoy en día Rudy Gay, se convirtió en el verdadero lider de la joven franquicia canadiense. Alli, estaba tambien su primo McGrady y se junto con gente de la talla de Doug Christie, Antonio Davis, Dell Curry o Charles Oakley.

Pero, la verdadera eclosion de Carter, se produjo al año siguiente, en el All-Star, en uno de los mejores concursos de mates de la historia. Stern, habia decidido eliminar este concurso ante la imposibilidad de los jugadors de hacer nada nuevo, pero Carter, le pidio que lo volviera a poner ya que él tenia un buen repertorio preparado para tal cita. Stern accedio y el resto ya lo sabemos: mates por debajo de las piernas, el mate del codo dentro del aro, el molinillo sin apenas despeinarse, el mate desde el tiro libre....


Despues del All-Star todo el mundo se apresuraba a compararlo con Air Jordan y que su universidad hubiera sido la misma, parecia que daba mas morbo. Asi, Carter fue convirtiendo a los Raptors en una franquicia mas importante y llegaron a PO varios años seguidos. Pero, algo habia pasado, durante un partido los tobillos que tantas alegrias le habian dado en el concurso de mates decian basta. Asi estuvo Vince durante varias temporadas, sin rendir a un buen nivel y condenado a ser el proximo Grant Hill.

Toronto, lo habia sido todo para el y tambien los Raptors le debian muchas noches de gloria, pero un buen dia Carter se canso. Decidio que su futuro no estaba en los Raptors. De esta manera, los de Canadá se lo medio regalaron a los Nets a cambio de un Mourning que nunca jugo para Toronto y un par de rondas en el Draft.

Llegaba a los Nets para formar un autentico trio de lujo en el perimetro junto a Kidd y Jefferson. Alli si que rindio o al menos al principio al lado de Mr Triple Doble, pero poco a poco ha ido diminuyendo tanto su juego como su presencia mediatica. Antes, era el la imagen en muchas ocasiones para la liga, ahora es un jugador mas, que tiene la misma presencia que podria tener Michael Redd. De todas maneras, esta claro que Carter es un gran jugador, pero parece que las lesiones le entorpecieron su camino y que podia haber sido mucho mejor jugador de lo que al final ha sido. A dia de hoy, Carter, sigue siendo All-Star y sus numeros han bajado pero aunque siga a un buen nivel, la sensacion de estrella que daba cuando estaba en Toronto, era mucho mas alta que la sensacion actual. Quizas sea otro contagiado por el virus herencia de Jordan y no seria el primero, sino que le pregunten a Stackhouse o este chico que juega en Phoenix con el 33, si ese, Grant Hill.