martes, 9 de julio de 2013

Mbah a Moute, un príncipe para Sacramento

Músculo, defensa, intensidad y rebote son algunas de las características del último fichaje de Sacramento Kings. Luc Mbah a Moute llega traspasado a los Kings desde Milwaukee Bucks a cambio de -previsiblemente- dos segundas rondas del draft, que seguramente se correspondan con las obtenidas en el traspaso entre Tyreke Evans, Greivis Vasquez y Robin Lopez hace escasos días. 

El jugador camerunés llega a la franquicia californiana tras cinco temporadas en la NBA donde ya ha disputado más de 300 partidos. El ex de UCLA, donde pasó tres temporadas promediando 8'7 puntos y 7'2 rebotes, vuelve a California. Mbah a Moute viene de firmar la peor temporada, en cuanto a números, de su corta carrera.

Este africano de 26 años reforzará la posición de alero en los Kings aunque durante su experiencia NBA ha sido habitual verlo jugador de cuatro. Los 203 centímetros de altura y más de 100 kilos hacen de este forward un jugador muy duro, del perfil que el nuevo entrenador Mike Malone estaba buscando. 

Además, Mbah a Moute tiene experiencia en playoff, jugando con los Bucks hasta 11 encuentros repartidos en dos temporadas. El jugador camerunés, príncipe en su pueblo de nacimiento (Bia Messe), cobrará en torno a nueve millones de dólares entre las próximas dos temporadas. De esta manera, los Kings cuentan con unos dos millones de dólares para gastar lo que hace imposible la llegada de Monta Ellis al conjunto de Vivek Ranadivé.