DeMarcus Cousins y Rajon Rondo se han situado tras el primer recuento de votos para el All-Star entre los 15 jugadores más votados en la Conferencia Oeste. El pívot ha sumado hasta ahora más de 101.000 votos mientras que el base ha superado los 66.000.

En cuanto a lo puramente estadístico, Cousins es el mejor pívot del Oeste en puntos y robos, 3º en rebotes -sólo superado por DeAndre Jordan y Dwight Howard-, y en asistencias -detrás de Marc Gasol y Duncan- y 7º en tapones. Además, ocupa el tercer puesto -junto a Karl Anthony Towns- en la clasificación de dobles-dobles totales sólo por detrás de Jordan y Zaza Pachulia.
Por su parte, el base de Sacramento Kings es el sexto guard más votado de toda la Conferencia, pero el cuarto base por detrás de Stephen Curry, Russell Westbrook y Chris Paul.
Estadísticamente, Rondo es el mejor de la Liga en triples-dobles totales (4) y en asistencias, segundo en dobles-dobles y rebotes -en ambos casos sólo por detrás de Westbrook-, 6º en robos, 11º en porcentaje en triples y 14º en puntos.
Hace un año, Cousins fue el séptimo interior del Oeste con más votos, mientras que Rondo finalizaba octavo entre los exteriores. Además de celebrar la presencia de Cousins y Rondo en el Top 15 de jugadores más votados del Oeste, hay que destacar la ausencia de Rudy Gay, décimo jugador de frontcourt más votado de toda la Conferencia al final de la votación hace un año y hoy fuera de los 15 jugadores interiores más votados del Oeste.